El Volkswagen Taos es uno de los grandes hitos industriales de este año en Argentina. El SUV fabricado en Pacheco para toda la región creó mucha expectativa y obviamente, ya lo manejamos y te contamos todo sobre él. Pero ahora nos toca usar un poco la imaginación y pensar qué sucedería si Volkswagen le diera las preciadas siglas deportivas de su gama, GTI.
Anteriormente, la silueta más asociada a la deportividad eran las coupés, sinónimo de dinamismo y deseadas por todo el mundo. Pero hoy en día, el auge de los SUV está acaparando toda la atención y por eso muchas marcas están transfiriendo esa deportividad a siluetas de SUV, aunque sea contradictorio. Tan raro está el mundo que por ejemplo, el Porsche más vendido es un SUV (Macan) y lo mismo pasa con BMW, que llevó la sigla M a sus modelos con X.
Por todo esto, no sería tan descabellado imaginar en las calles un VW Taos GTI. Si pensáramos qué agregarle, los condimentos serían:
- Suspensiones deportivas
- Menor despeje
- Llantas de mayor diámetro
- Nuevos paragolpes
- Detalles en color rojo
- Siglas GTI exteriores e interiores
- Volante de base plana
- Motor turbo con más de 200 CV
Si bien obviamente todavía no hay ninguna confirmación de la marca y lo que estamos haciendo es un ejercicio de imaginación acompañando a lo que fantaseó la gente de NAB Visual Design en sus proyecciones digitales, vale recordar que Volkswagen ya tiene en carpeta una versión especial de la Taos, el Volkswagen Taos Basecamp.
¿Te gustaría una versión GTI del Taos? ¿O preferís que vuelva el VW Golf GTI?