Gordon Murray es uno de los diseñadores más destacado de los últimos años. Su trabajo en la F1 con la escudería Brabham durante las décadas del 70 y 80 y su posterior desempeño en McLaren lo perfilan como una de las personalidades automotrices más relevantes, trascendiendo las fronteras del automovilismo y llegando también a las calles con vehículos como el McLaren F1. Hace un tiempo supimos que Murray está trabajando en vehículo propio, sucesor del mencionado F1 y denominado T.50.
Desde el comienzo del proyecto sabemos que el Gordon Murray T.50 contará con esta mecánica:
- V12 de aspiración natural
- 3.9 L de cilindrada
- Al menos 12.100 rpm
- 654 CV
- 467 Nm
- Tracción trasera
- Caja manual de 6ta
- Frenos a disco carbono-cerámicos
- Peso por debajo de los 1.000 kg
- Ventilador trasero de 400 mm para generar efecto suelo
- precio cercano a los USD 2.5 millones
Ahora tenemos por fin un video de Cosworth probando al V12, simulando una vuelta por Le Mans. Si bien en buena parte del video el motor “apenas” gira a 5.000 rpm (donde igual suena bastante bien) en la segunda mitad del video las cosas se aceleran y empieza una sinfonía espectacular que deja perplejo hasta al mismo Dario Franchitti, ex piloto que oficia como host en el video.
Todo indica que el Gordon Murray T.50 será uno de esos hiperdeportivos fascinantes, y el hecho de que la empresa piense hacer no más de 100 unidades lo convierte automáticamente en un exótico antes de ser lanzado. No podemos esperar para verlo girar en una pista dándole rienda suelta a ese V12.
El V12 del T.50 a 12.100 rpm