Desde que el T.50, la última creación de Gordon Murray, vió la luz, estamos esperando con ansias verlo en movimiento. Ya habíamos podido escuchar un poco de su motor en el banco de pruebas, y hasta conocimos los detalles del vehículo y sus conexiones con las leyendas del automovilismo. Hoy por fin lo vemos en movimiento, y escucharlo dá escalofríos.
En Goodwood se pudo ver en persona al sucesor del McLaren F1 en pista, junto a otros vehículos que inmediatamente pasaron a segundo plano cuando el T.50 aceleró e hizo aullar a su V12. El sonido nos recuerda a los F1 de vieja escuela, y no podemos imaginar lo que se debe sentir estar encima de esta bestia.
GMA T.50, características
Este animal mecánico cuenta con lo mejor de lo mejor, y estas son sus principales virtudes:
- V12 de aspiración natural hecho por Cosworth
- 3.9 L de cilindrada
- Al menos 12.100 rpm
- 654 CV
- 467 Nm
- Tracción trasera
- Caja manual de 6ta
- Frenos a disco carbono-cerámicos
- Peso por debajo de los 1.000 kg
- Ventilador trasero de 400 mm para generar efecto suelo
- Precio cercano a los USD 2.5 millones
El piloto a bordo del T.50 en su debut al público es Dario Franchitti, quien está colaborando en el proyecto como piloto de pruebas desde una etapa temprana.
El motor que equipa al T.50 es uno de los dos V12 de altas revoluciones que Cosworth ha desarrollado en los últimos años, el otro es una unidad de 6.5 litros utilizada en el Aston Martin Valykrie . Técnicamente no están relacionados, aunque Murray dijo en su momento que el motor del T.50 "se benefició del conocimiento previo" del V12 más grande para Aston.
Mas allá de su elevado precio, si algo sobra en el mundo son los multimillonarios, por eso las 100 unidades previstas para su fabricación ya se vendieron en menos de 48 horas.
¿Te gusta como suena el T.50?
GMA T.50 en Goodwood