Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Novedades

Una mujer recorrerá América a bordo de un Citroën de 1956

La doctora en ciencias Fanny Adam atravesará 14 países y cubrirá 40.000 kilómetros en un Citroën 11B Grand Raid Traction.

Una mujer recorrerá América a bordo de un Citroën de 1956

Citroën Terra America Adventure es el nombre que eligió la doctora en ciencias Fanny Adam para una travesía que la llevará a recorrer el continente americano durante un año y medio. Esta aventura, que cuenta con el respaldo de Citroën y L’Aventure Citroën, comenzará en Alaska y terminará en Tierra del Fuego después de atravesar 14 países, cubrir 40.000 kilómetros y visitar 21 pueblos originarios en su camino por la famosa carretera Panamericana, la más larga del mundo.

Citroën Terra America Adventure

El otro protagonista de la odisea es un Citroën 11B Grand Raid Traction de 1956, que fue elegido por las cualidades de su preparación para los raids. Producido en la fábrica de Javel, en abril de 1956, el modelo fue adquirido por Robert Muller en 2005.

Muller adaptó el coche para participar en grandes expediciones alrededor del mundo transitando por caminos de AustraliaMarruecosRusiaItalia, el norte de EuropaArgentinaMalasiaTailandialos AndesCerdeñaCórcegaGreciaPortugal y Sicilia.

El coche se fue modificando año a año gracias a la experiencia adquirida por todos los participantes en estos eventos. El resultado final se considera un gran logro en este campo. Desde estos viajes, el coche ha sido completamente revisado y su motor reconstruido.

Citroën Terra America Adventure

El Traction Avant es un modelo legendario. Además de una transmisión única, reunía en un solo vehículo las soluciones más modernas de la época, como una estructura monocasco construida completamente en acero, frenos hidráulicos y suspensión independiente en las cuatro ruedas.

Presentado en 1934, su robustez y sencillez mecánica lo convirtieron en un coche de rally extraordinario y lo sigue siendo incluso en la actualidad, más de 80 años después de su lanzamiento. Además, su atractivo ha crecido a lo largo de los años, tanto en Francia como en el resto del mundo.

“¡Ponemos en marcha un reto como los que organizaba André Citroën! La Citroën Terra America Adventure tiene todos los ingredientes para despertar la imaginación tanto como lo hicieron en su día los cruceros Citroën”, declaró Stéhane Barbat, director de Alianzas de Citroën.

“Nuestra organización trabaja para preservar, compartir y dar vida a la fabulosa historia de Citroën, que ha revolucionado la industria del automóvil desde 1919. Estamos encantados de apoyar este proyecto con la ayuda de clubes de todo el mundo”, agregó Xavier Crespin, Director General de L’Aventure Peugeot Citroën DS.

Citroën Terra America Adventure

Adam tendrá como copiloto a dos fotógrafas: Gaëlle Paillart, para el recorrido entre la Bahía Prudhoe y Los Ángeles; y Maéva Bardy, quien seguirá camino a Ushuaia. “El encanto estético del Traction Avant será una verdadera ventaja para los positivos encuentros en los que participará”, admitió Adam.

“Estamos encantados de contar con Citroën, la organización L’Aventure Citroën, el concesionario de Citroën en Vannes y de Amicale Citroën Internationale, que reúne a los clubes Citroën de fuera de Francia, en nuestro proyecto. Quiero agradecerles su confianza y su inestimable ayuda”, agregó la responsable de la expedición Citroën Terra America Adventure.

La travesía, que se podrá seguir aquí, arrancará a principios de julio. La primera etapa será en Norteamérica y se extenderá hasta septiembre de 2021. Las siguientes, en Centroamérica y Sudamérica, se organizarán con el mismo espíritu, sin ser una carrera ni tener fecha de llegada. Latinoamérica se cruzará entre enero y mayo de 2022 y Sudamérica entre octubre de 2022 y enero de 2023.

¿Qué opinás de la travesía? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Citroën C5 Aircross | Autocosmos

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas