Desde que perdió el liderato en Brasil, donde FIAT inclusive vendía más que en Italia, FCA inició un camino de recuperación formidable.
Entre las políticas para volver a los primeros planos el grupo fortaleció a Jeep y comenzó a producir dos modelos más accesibles (Renegade y Compass) en la región.
FIAT también mejoró notablemente la calidad de sus nuevos productos con lanzamientos como:
Así podría ser el Crossover derivado de Cronos
Y sobre esto se vienen al menos:
- Dos nuevos SUV
- Motores 1.0 y 1.3L Turbo
- Caja automática para más modelos
El resultado de todo lo anterior colocó a 6 productos de FCA entre los 10 modelos más vendidos de Brasil durante abril de 2021. Pero el flamante Stellantis va por más.
FCA + PSA = Stellantis ¿Qué ventajas nos puede traer?
¿Será así el mini Jeep con base de PSA?
Ahora que FCA (FIAT Chrysler) se unió con PSA (Citroën, Peugeot, Opel, DS) formando Stellantis, el cuarto consorcio automotriz del mundo, se abre un mundo de posibilidades.
Las mejores cosas que podemos esperar de la fusión Stellantis:
- SUV de Jeep y FIAT basado en plataforma de 2008
- Plataforma CMP de PSA para productos FIAT
- Pickup mediana con base de Peugeot Landtrek
- Pickup mediana de RAM derivada de Toro
- 208 con motores Turbo de FCA
Citroën, FIAT, Peugeot y Jeep ¿todos juntos?
El Punto podría regresar con base de Peugeot 208
Si bien en Argentina Peugeot y Citroën tienen gran prestigio y se colocan entre las 10 marcas más vendedoras en todos los meses, la historia no es la misma en Brasil.
Debido al problema de posicionamiento de estas dos marcas en el país vecino, Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur comentó: “Peugeot y Citroën tiene mucho futuro en Brasil y queremos invertir en ese futuro”.
Parte del plan es darle más llegada a las “francesas” a todo el territorio y por eso el propio Filosa considera la posibilidad de compartir concesionarios con FIAT y Jeep que poseen una llegada “capilar” por todo Brasil.
¿Podrían convivir las marcas en Argentina?
¿Nuevo C3 Aircross sos vos?
En nuestro país las dos automotrices francesas tienen una red más grande y más prestigio, por lo que no sería necesario que se vendiera más de una marca en el mismo salón; sin embargo, un mismo concesionario podría dividir su local, o abrir uno enfrente de la “competencia”.
Otra ventaja de esta fusión de FCA y PSA es que cuánto más componentes compartan, los concesionarios tendrán mayores posibilidades de atender distintas marcas en los mismos talleres.
¿Te imaginás ir a un concesionario que tenga al manos un par de marcas de Stellantis? ¿Cuáles crees que serán las mejores “cruzas”? ¿Jeep y Peugeot? ¿Citroën y FIAT? DS y… ¿vendrá Opel?