Vendé tu auto
Novedades

Citroën prepara un SUV anti Nivus de siete asientos

Además del C3, la marca francesa trabaja sobre la producción de un crossover fastback.

Citroën prepara un SUV anti Nivus de siete asientos

En poco menos de un mes, Citroën develará el nuevo C3 para la Región (Brasil y Argentina principalmente), único modelo que la marca planea presentar en 2021 y que comenzará a venderse durante la segunda mitad del año. El siguiente vehículo que la firma -hoy perteneciente a Stellantis- lanzará sería un SUV con tres filas de asientos. Planeado para 2022, el modelo contaría con la misma plataforma CMP del C3, pero sus líneas serían más propias de un crossover.

Buena parte de la carrocería del nuevo SUV estaría basada en el C4.

Citroën ¿7 asientos estilo coupé?

Se trataría de una “camioneta” de siete asientos que remitirá en varios aspectos al nuevo C4 europeo, aunque con elementos más modestos por un tema de precios. Algunos medios de Brasil dicen que tendría un estilo "coupé" y que competirá directamente con el Volkswagen Nivus y el SUV deportivo que derivará del FIAT Argo.

Creo que sería difícil que tenga formato fastback ya que se necesita un techo recto para acomodar a las personas en una tercera fila de asientos, pero Citroën nos tiene acostumbrados a soluciones fuera de lo común, veremos que hacen en esta ocasión. ¿Estaremos ante un Station Wagon alto con portón trasero ligeramente inclinado?

Citroën Crossover de 7 asientos, ¿con o sin turbo?

En materia mecánica, lo único que se sabe es que el nuevo SUV contaría con el clásico motor 1.6L 16V originario de PSA, y que actualmente empuja al Peugeot 208. Sería el último con esta motorización, ya que el siguiente modelo con este tipo de carrocería llevaría los nuevos GSE Turbo 1.0 y 1.3 de Stellantis, que el grupo estrenará en la región entre los modelos de Jeep y FIAT y que ya se comenta que llegará al mencionado 208.

¿Qué opinás de este nuevo desarrollo de Citroën? ¿Le alcanzará a la marca para plantarse ante el Nivus? ¡Contanos!

Juan Manuel Cardozo recomienda