Vendé tu auto
Automovilismo

¿Cómo se vería el Tyrrell de seis ruedas en la F1 de hoy?

Conocé esta curiosa proyección que nos muestra al icónico P34 trasladado a los autos de la actualidad.

¿Cómo se vería el Tyrrell de seis ruedas en la F1 de hoy?

El mundo del diseño digital brinda posibilidades infinitas. En la industria automotriz lo vivimos casi diariamente, con la realización de renders sobre vehículos que no se lanzaron y de los que se develaron detalles por fotos o por rumores. Inclusive, los artistas suelen publicar proyecciones basadas simplemente en su imaginación, sin haber rumor alguno al respecto.

En el automovilismo sucede algo parecido. Lo vivimos a nivel local con el SUV hecho por un diseñador para el Súper TC2000, y también a nivel internacional con las decoraciones de los F1 actuales puestas en autos de la Máxima de hace 35 años.

El trabajo que hoy les traemos recupera a uno de los autos más llamativos de la historia de la F1: el Tyrrell P34, aquel monoplaza que compitió a mediados de los 70 y que se caracterizaba por tener seis ruedas. Ahora, un reconocido diseñador asiático lo trasladó a la actualidad, con todo lo que ello implica. ¿Cómo sería el P34 con las reglas actuales? Miralo a continuación.

Tyrrell P34 versión 2021: ¿Gusta o no gusta?

El render fue hecho por Samir Sadikhov, diseñador nacido en Azerbaiyán y que en su curriculum cuenta con el apadrinamiento de Ferrari y labores en Lamborghini y en la categoría Extreme E. Como buena parte de sus colegas, aprovecha su tiempo libre para realizar diseños random y publicarlos en las redes sociales, tal como lo hizo con el P34.

Para la realización de la proyección, el artista respetó a grandes rasgos la decoración que el P34 utilizó en 1976, año de su debut (incluso recuperó a Goodyear, proveedor de neumáticos de aquel momento), aunque también se tomó sus licencias. Por ejemplo, le pintó el nº4 pero decoró el casco con los colores de Jody Scheckter, quien ese año corrió con el nº3. 

Yendo a lo más destacado, en el diseño general podemos ver a un F1 que respeta íntegramente las líneas de los monoplazas actuales. La única diferencia es la aparición del doble eje delantero, con ruedas de un tamaño bastante menor a las traseras, replicando lo del P34 original.

Si bien gracias a las generosas medidas de los F1 actuales no fue necesario alargar la trompa, Sadikhov debió adelantar el eje original y aumentar el espacio entre las ruedas y los pontones, con el fin de que entre el eje extra.

Sadokhov no solo presentó al P34 versión 2021, sino que además lo situó en diversas pistas del mundo, como Montecarlo, Nûrburgring o Spa-Francorchamps, para darle una mayor sensación de realidad.

La verdad, el diseño no me parece para nada malo. Es más, sería bueno que en la F1 actual, donde los autos son muy parecidos entre sí, haya algún monoplaza con seis ruedas ¿Por qué no?

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el P34 versión 2021? ¿Le haría bien a la categoría una novedad de este calibre? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda