Vendé tu auto
Novedades

La Línea 149 ahora se puede usar en todo el país

Se trata del número telefónico de asistencia gratuita para víctimas y familiares de siniestros viales.

La Línea 149 ahora se puede usar en todo el país

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) anunció en las últimas horas que la línea telefónica 149 ya puede ser utilizada en cualquier lugar de nuestro país, luego de que las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, San Luis y Tucumán se adhirieran a la red.

El servicio, enmarcado dentro de la Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, consiste en acompañar a los involucrados y familiares de siniestros viales brindando:

  • Asistencia psicológica
  • Asesoramiento jurídico
  • Rehabilitación médica
  • Traslados

“Es muy importante que todas las provincias se hayan sumado a la Red de Asistencia y que podamos llegar a todo el país, de manera federal, para ayudar a las personas que pasan por un siniestro vial que no sólo afecta a la víctima sino a toda una familia. En esos momentos difíciles el Estado tiene que acompañar a las y los argentinos y cumplir su rol y su responsabilidad”, comentó Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación.

El servicio brindado por la línea telefónica 149 es gratuita y está disponible las 24 horas, durante todo el año. “Como Estado tenemos la responsabilidad de acompañar a todas las familias afectadas luego de sufrir un siniestro vial para ayudar a mitigar ese momento tan difícil”, comentó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales tiene como objetivo brindar una “respuesta rápida y efectiva que ayude a mitigar los daños ocasionados por el siniestro vial”, según señala la ANSV en el comunicado del anuncio.

En sintonía con lo expresado, en marzo de este año el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación firmó un convenio con la ANSV por el que incluyó a las victimas y familiares de siniestros en su programa Ayudas Urgentes, a través del cual brinda asistencia socioeconómica a los involucrados que tras el hecho transitan por un periodo de emergencia económica.

Juan Manuel Cardozo recomienda