Vendé tu auto
Novedades

Ford Argentina suma tecnología LED en Pacheco

La acción forma parte de la inversión de 580 millones de dólares que la marca destina a la planta bonaerense para la fabricación de la nueva Ranger.

Ford Argentina suma tecnología LED en Pacheco

La planta de Ford en General Pacheco se sigue modernizando. Producto de la inversión de 580 millones de dólares para producir la nueva Ranger, y tras haber comenzado con las tareas de remodelación, la marca anunció la incorporación de tecnología LED en más de 60.000 m2 de su fábrica.

De acuerdo al comunicado emitido por la filial de la firma estadounidense, el fin de la actualización es “contribuir con la eficiencia energética” de la planta y va en línea con “la estrategia sustentable de la compañía a nivel global”, que tiene como fin alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Los beneficios de la tecnología LED, según Ford

La implementación de tecnología LED en las instalaciones de Gral. Pacheco va en sintonía con el cambio del 80% de sus luminarias exteriores, también por LED y realizado entre 2019 y 2020.

Según lo manifestado por la propia compañía, Ford incorporó la tecnología LED a su planta gracias a que “brinda niveles óptimos de luminosidad” y por su sistema de control automático, que:

  • Aumenta en un gran porcentaje la eficiencia del consumo
  • Prolonga la vida útil de las luminarias
  • Permite la operación a través de dispositivos, lo que facilita su supervisión y gestión
  • Optimiza el uso y reduce la necesidad de intervenciones técnicas presenciales

Vale recordar que la idea de Ford es comenzar con la producción de la nueva generación de la Ranger en 2023. El abastecimiento de toda Latinoamérica dependerá de la planta de Pacheco, por lo que se estima que el 70% de lo fabricado sea exportado.

Juan Manuel Cardozo recomienda