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Lotus Type 62-2 by Radford: Vuelta al ruedo con 600 CV

Del renacimiento de la marca especialista en carrocerías participó el ex campeón de F1 Jenson Button.

Lotus Type 62-2 by Radford: Vuelta al ruedo con 600 CV

En la primera mitad del siglo 20 era muy común la existencia de empresas dedicadas exclusivamente a crear verdaderas obras de arte con carrocerías, las cuales colocaban sobre chasis de fabricantes conocidos. La británica Radford era una de ellas. Nacida en 1948, se acostumbró a "carrozar" las bases de Bentley y Aston Martin en los años 50, hasta que el mercado masivo la sacó del negocio.

Ahora resulta que Radford renació de la mano de cuatro personalidades del mundo de la industria automotriz británica, entre los que se destaca el campeón mundial de Fórmula 1 2009 Jenson Button, y acaba de anunciar al primero de sus nuevos autos: el Lotus Type 62-2 coachbuilt by Radford, que fue destapado en el Lyon Air Museum de Orange County, en California, Estados Unidos.

El primer trabajo de Radford es un deportivo que rinde homenaje al Lotus Type 62-2 de 1969. Se fabricarán sólo 62 ejemplares a partir de finales de este año, que se entregarán desde el primer trimestre de 2022. 

El nuevo modelo fue diseñado por Mark Stubbs, uno de los dueños de la marca y estrella del diseño automotriz en Gran Bretaña, quien mantuvo la concepción original de Radford: carrozar modelos de otras marcas. En esta ocasión, se tomó como base un chasis de aluminio de Lotus, que se desarrollará en colaboración con Lotus Engineering.

Lotus Type 62 by Radford: Características principales

El Lotus Type 62 by Radford contará con un diseño retro y muchos toques modernos. Entre sus características principales, podemos destacar las siguientes:

  • La carrocería será fabricada en fibra de carbono
  • Tendrá un peso de 1.000 kilos
  • La altura es de solo 1.133 mm
  • Utilizará el mismo motor Toyota V6 3.5 litros del Lotus Emira
  • Se ofrecerá con tres niveles de potencia: 430 CV para el Classic, 500 CV para el Gold Leaf y 600 CV para el JPS
  • El Classic estará asociado a una caja manual de seis marchas y con tracción trasera
  • El Gold Leaf y JPS tendrán caja automática de siete, tracción total y un diferencial de deslizamiento limitado
  • La suspensión es independiente en las cuatro ruedasy ofrecerá amortiguadores ajustables
  • Los frenos son AP Racing con opción de pedir discos carbocerámicos

La versión de acceso es más elegante, por lo que prescinde del alerón posterior y ofrece una bellas llantas de 17 y 18'' sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Las versiones más altas, con un enfoque más de pista, contarán con elementos aerodinámicos más marcados (como un doble alerón tipo cola de pato) y llantas de 18 y 19''. 

En cuanto a los colores, Radford señala que "la decoración en rojo y blanco de la variante Gold Leaf nos recuerda al Lotus Type 48B de 1968 de F1 manejado por Graham Hill".

Del interior aún no hay imágenes, pero ya se informó que tendrá:

  • Dos asientos
  • Panel de instrumentos digital de 6''
  • Pantalla central para el sistema multimedia
    Será compatible con Android Auto y Apple CarPlay
    Ofrecerá wifi 4G y sistema de audio con cinco parlantes. 

¿Qué opinás de este nuevo modelo? ¿Te gusta? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

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