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Lotus Emira: el inicio de la nueva era de la marca británica

La firma hoy propiedad de Geely presenta un nuevo plan estratégico, donde prevé tener una gama nueva a corto plazo.

Lotus Emira: el inicio de la nueva era de la marca británica

La histórica marca británica Lotus presenta un nuevo plan estratégico denominado "Driving Tomorrow", con el que pretende no solo transformarse a sí misma, sino también al negocio de los autos deportivos

El proyecto divulgado por la firma hoy perteneciente al conglomerado chino Geely es un ajuste al Plan Vision 70 presentado en 2018, y está basado en tres pilares: transformación del negocio, revolución de la gama de productos y rentabilidad anual. El objetivo es lograr todo para el 80° aniversario de la marca, que se celebrará en 2028

Pero además del plan, Lotus anuncia que su próximo modelo será develado el 6 de julio y llevará el nombre de Emira

¿Qué se sabe del Lotus Emira?

El hasta ahora conocido como Proyecto Type 131 involucra al flamante modelo, cuyo nombre "significa 'Líder' en numerosas lenguas antiguas", según la marca. Se trata de una denominación apropiada para el primer modelo de la nueva era de Lotus, cuyo debut dinámico será en el Festival de la Velocidad de Goodwood (8-11 de julio).

Por ahora del Emira no hay mucha información; lo que se sabe es que será un deportivo de entrada de gama que no será híbrido, sino que montará una gama de motores aspirados prestados por "un importante nuevo socio tecnológico", en lo que será el último auto de Lotus impulsado exclusivamente por motores de combustión interna.

Por lo visto en los teasers, el diseño cuenta con claras influencias tomadas del híperdeportivo Evija, aunque es claro que tenemos que esperar para poder ver más.

Las nuevas bases tecnológicas

Desde el punto de vista del desarrollo de los productos, Lotus utilizará cuatro nuevas plataformas para sus futuros modelos (el primero de estos es el ya presentado Evija) que fueron desarrolladas por la división Lotus Engineering en conjunto con las otras marcas del Grupo Geely, pero también en lo que fue una asociación especial y única con la marca francesa Alpine.

La primera plataforma, denominada Elemental, apunta a la gama de Sport Cars, cuyo primer exponente será el mencionado Emira. Está construida en aluminio, por lo que es flexible y liviana, y aguanta diversos sistemas motrices.

La segunda se llama Extrema y será utilizada por hypercars o superdeportivos, como por ejemplo el Evija, que comenzará a producirse desde finales de este año. La marca indica que el trabajo de desarrollo y pruebas, por el que ya realizó miles de kilómetros, sigue su curso, aunque creemos que está cerca de culminarlo.

La tercera plataforma tendrá el nombre Evolución y será la base para modelos premium no necesariamente deportivos. Fue diseñada "en casa" (Lotus Engineering) en colaboración con Volvo, y será la base para ampliar la gama hacia modelos del tipo lifestyle, ya sea sedanes o SUV. Será la plataforma que permitirá a Lotus evolucionar hacia los volúmenes necesarios para conseguir la rentabilidad año tras año. 

Finalmente está la base E-Sport, una arquitectura para autos de competición eléctricos, que será desarrollada en conjunto con Alpine. Será una plataforma modular y flexible para distintas categorías de autos eléctricos. Por ahora no hay más información, pero no estaría lista antes de 2023.

Por último, Lotus indica que trabajará en tres pilares para su nueva gama de modelos: Performance, Tecnología Intelilgente y Sustentatibilidad. Estas tres patas implican: 

  • Mantener el ADN deportivo en toda la gama
  • Avanzar hacia su electrificación aunque no de forma completa
  • Simplificar los procesos productivos
  • Intensificar la experiencia del usuario
  • Evolucionar hacia nuevas formas de comercialización de autos

¿Qué opinás del nuevo plan estratégico de Lotus? ¡Dejanos tu opinión en los comentarios!

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