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Lotus nos presenta los modos de manejo del Evija

La marca continúa desarrollando su hiperdeportivo eléctrico, que se entregará a sus afortunados dueños a mediados de 2021.

Lotus nos presenta los modos de manejo del Evija

Continúan fluyendo las novedades sobre el Lotus Evija, el primer hiperdeportivo inglés 100% eléctrico. Sabemos que está impulsado por cuatro motores, que desarrollan una potencia final estimada en 1.972 CV y 1.700 Nm de torque, una velocidad bastante superior a los 320 km/h y una autonomía promedio de 400 kilómetros. Otra cosa que también ya conocemos es que sólo se fabricarán 130 unidades, a un precio aproximado de USD 2.000.000.

Este modelo, que será el primer Lotus nuevo en mucho tiempo, tratará de conservar los valores puristas de la marca pero en un formato mucho más agresivo y futurista. Cuando hablamos de sus valores no nos referimos a la potencia, algo en lo que los modelos de la firma nunca se destacaron, sino más bien a su agilidad y bajo peso (receta que utiliza desde sus inicios con Colin Chapman en la Fórmula 1), atributos que esperamos se conserven en este deportivo. 

Las últimas noticias del Evija llegan desde la propia Lotus, que reveló un video en el que se evidencia el trabajo de desarrollo que está llevando a cabo con un prototipo del eléctrico. Se grabó en el circuito de pruebas que la marca posee en Hethel, Inglaterra, y con Gavan Kershaw como piloto, quien sabe bastante sobre el Evija gracias a que es uno de los más activos en su preparación.

Lotus Evija: modos de manejo

Kershaw hace un repaso sobre los distintos programas de manejo del Evija, que le añaden versatilidad al modelo si consideramos que no siempre necesitarás toda la potencia. Por ejemplo, el modo Range te limita a 986 CV (lo que no deja de ser una brutalidad), y suprime la tracción AWD en favor de la trasera.

El City está más adecuado para la ciudad, con un sistema de frenado regenerativo suave pero más notorio y una administración de la potencia más controlada. Además, podés regular la suspensión delantera para ganar más altura y así acceder a lugares con cambios de elevación muy marcados (como un estacionamiento) para que no dañes el piso del auto.

El modo Tour está orientado para la ruta, al contar con un sistema de tracción autogestionado y 1.380 CV a disposición, junto con funciones de Torque Vectoring para realizar las curvas con mayor seguridad. 

Quedan los modos Sport y Track. El primero aumenta la potencia a 1.676 CV, mientras que el segundo es técnicamente el modo "experto", al incluir toda la potencia disponible y las funciones dinámicas del auto, programadas para una conducción profesional y al más alto nivel.

Ya veremos cuanta confianza inspira manejar un auto con tanta potencia en la pista y quienes serán los valientes en domar al Evija cuando comiencen las entregas a mediados del 2021. Por lo pronto, es momento de ver el video presentado por Lotus.

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Test y modos de manejo del Lotus Evija

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