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Lotus reunió al icónico Espirit de James Bond con su nuevo hiperdeportivo

La estrella de la película "La espía que me amó" posó junto al Evija, que será el eléctrico más potente de la casa británica.

Lotus reunió al icónico Espirit de James Bond con su nuevo hiperdeportivo

El 7 de julio de 1977 se estrenó en Londres "La espía que me amó", película de la saga de James Bond protagonizada por Roger Moore y la espectacular Barbara Bach. Sin embargo, la principal estrella del film fue el impresionante Lotus Esprit S1, que además de contar con armas tenía la capacidad de convertirse en submarino.

Este Lotus de ensueño diseñado por Giorgetto Giugiario contaba con un motor de cuatro cilindros 2.0 L aspirado que erogaba 160 CV y una caja manual de cinco relaciones. Si bien no era de grandes prestaciones para ser un deportivo, la relación peso/potencia resultaba buena gracias a que el auto pesaba menos de 900 kg, debido al uso de una carrocería de fibra de vidrio.

En 2013, el Esprit blanco sumergible fue comprado por Elon Musk en USD 866.000. Un año después, el dueño de Tesla expresó que estaba trabajando en su propio proyecto de auto anfibio, que sería parecido al Esprit de James Bond pero más grande. Sin embargo, en 2017 desechó la idea de replicar el diseño del Lotus, aunque mantuvo la de producir un auto capaz de sumergirse en el agua, algo que aún no materializó.

El homenaje de Lotus

Como una forma de homenajear al Esprit S1 en el 43º aniversario del debut de la película, Lotus fotografió a su icónico modelo junto al Evija, el futuro superdeportivo de la marca presentado hace poco más de un año.

Así es el Lotus Evija

El Evija se mueve gracias a cuatro motores eléctricos, uno por rueda y cada uno de 493 CV, que en conjunto entregan 1.973 caballos de fuerza, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos, de 0 a 200 por debajo de los 6s y de 0 a 300 en menos de 9s. Además, alcanza una velocidad máxima de 322 km/h.

Gracias a su mococasco de fibra de carbono el Evija pesa menos de 1.700 kg, de los cuales muchos provienen de una batería de iones de litio capaz de entregar una autonomía de unos 400 kilómetros y una capacidad de recarga completa en 9 minutos, siempre que se use un súpercargador de 800 kW aún no desarrollado.

Lotus fabricará sólo 130 unidades del Evija, que ya está en producción. La mayoría de los modelos se venderán a un valor inicial de USD 2.000.000.

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