Vendé tu auto
Novedades

Nuevo Citroën C3 made in Mercosur tendrá más equipamiento y llegará en 2022

La flamante generación del hatchback producido en la región se distinguirá de su par indio.

Nuevo Citroën C3 made in Mercosur tendrá más equipamiento y llegará en 2022

Desde hace casi un año que te venimos hablando de la nueva generación del Citroën C3, modelo que integrará la línea de vehículos exclusiva que la marca tiene en mente para Latinoamérica.

Producido en Brasil, sabíamos que la nueva generación significará un gran cambio en su carrocería, al pasar de ser un hatchback a contar con un estilo más aventurero, con el fin de acercarlo a los crossover y SUV, los segmentos de moda.

En las últimas horas, desde el país vecino brindaron nueva información acerca de las características del C3. Además, ya tenemos una fecha estimativa de lanzamiento.

Nuevo Citroën C3: Retraso para producir un mejor vehículo

Citroën anuncia un lanzamiento y apostamos al nuevo C3

Originalmente, se esperaba que el nuevo C3 se vea en las calles de Brasil a finales de este año. Sin embargo, Citroën decidió aplazar el lanzamiento para el segundo trimestre del 2022. ¿La razón? La marca estaría aprovechando la conformación de Stellantis para mejorar a la nueva generación.

De acuerdo a lo manifestado por medios brasileños, el proyecto del C3 es anterior a la creación del conglomerado, por lo que ahora la casa gala decidió, por ejemplo, aprovechar al equipo de ingeniería de FIAT para mejorar la oferta motriz del crossover.

En concreto, el nuevo C3 podría recibir el 1.0L Firefly Turbo (120 CV y 200 Nm), que también se produce en Brasil, para acompañar al clásico 1.6L 16V VTi (115 CV y 152 Nm) que utilizan el C4 Cactus y los Peugeot 208 y 2008. Justamente, el 208 (hecho en Argentina) es otro de los modelos de la ex PSA que está en vísperas de recibir el impulsor sobrealimentado.

Nuevo Citroën C3: Diseño y equipamiento

Filtración a escala: Así es el nuevo Citroën C3 que llegará a la Argentina

En mayo pasado se develó una réplica a escala de lo que será el nuevo C3 para el mercado de India, que en teoría sería idéntico al producido en Sudamérica. Repasamos sus principales características:

Estilo crossover

  • Carrocería más alta y de laterales rectos
  • Posibilidad de pintura bicolor
  • Capot alto
  • Pilar C ancho
  • Airbumps o protectores en paragolpes y laterales
  • Pilares en negro para crear sensación de techo flotante
  • Barras longitudinales en el techo

Nueva imagen de Ctiroën

  • Luces desdobladas con diurnas LED por separado de los faros principales
  • Una de las tiras cromadas de la parrilla se conecta con las ópticas
  • DLR y faros principales formando una suerte de X
  • Luces traseras de LED en forma de “C”

En cuanto a equipamiento, se espera que el C3 producido en Brasil presente algunas modificaciones con respecto al indio, debido a que no se ubicaría como el modelo de entrada de la marca, tal como sucederá en el mercado del país asiático.

Colegas brasileños sostienen que se tratará de un modelo que en este apartado no será tan básico, para así adaptarlo a la demanda actual del mercado local, que dista de lo visto al momento de iniciarse el proyecto.

Nuevo Citroën C3: ¿Cuándo se lanza?

Como te contamos al principio de la nota, Citroën aplazó el lanzamiento del C3 en Brasil para 2022, más precisamente al mes de abril. De esta manera, se mostrará en la región siete meses después de su presentación en India, pactada para el próximo 16 de septiembre.

¿Cuándo llegaría a Argentina? Por el momento no hay nada confirmado de forma oficial, pero es posible que arribe a nuestro mercado en el transcurso del 2022.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás sobre que el nuevo C3 deje de ser un modelo de entrada? ¿Te gusta la idea o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda