Vendé tu auto

Nueva

Renault Alaskan

Hecha para los que hacen

Conseguila

Voucher por $400.000

Autos clásicos

Citroën 2CV 007 cumple 40 años

Troën Citroën, esta serie especial que apareció en la zaga de James Bond tiene muchos datos curiosos para repasarlos.

Citroën 2CV 007 cumple 40 años

Además de Roger Moore como James Bond, en la entrega "Solo para sus ojos" (la 12ª entrega de la saga de 007), se lució un 2CV muy especial que dio origen a una serie aún más especial.

Fabricadas apenas unas 500 unidades del Citroën 2CV 007, es fácil entender porque se convirtió en una de las series especiales más raras y buscadas por los coleccionistas.

Citroën 2CV 007: 40 años no es nada

Luego de ser usado por Roger Moore y Carole Bouquet en una loca persecución en tierras españolas, el 2CV 007 se presentó al público en octubre de 1981, justo después del estreno de la película, pero esas son solo una de tantas peculiaridades del modelo francés.

Datos del 2CV 007 que seguro no conocías

El 2CV 007 de la película era una unidad 2CV 6 Club Amarillo Mimosa AC 333 con un chasis reforzado y un motor de 4 cilindros, pero acá no terminan las curiosidades ya que:

Doble de riesgo

  • Para el rodaje de la película se utilizaron tres 2CV 6
  • Los vehículos fueron ampliamente modificados
    motor, chasis del Ami Super, escapes, barra antivuelco, etc.
  • La mecánica procedía del GS y: era un motor de 1.015 c.c
  • Dos de los autos se utilizaron para la grabación de la persecución que aparece en la película
  • La tercera unidad se utilizó solamente para las tomas de interiores
  • Se usó un sistema de escape específico para mantener el típico sonido del 2CV

La base y la serie especial

  • La terminación Club se reconoce fácilmente por los faros delanteros rectangulares
  • Si no te alcanza, también la reconocés por el adhesivo 2CV 6 Club claramente visible en la película.
  • La serie especial 2CV 007 se presentó en primer lugar en Inglaterra, con unas pocas unidades con volante a la derecha
  • En segundo lugar se presentó en Francia, donde se produjeron 500 unidades.
  • La terminación interior era el del 2CV Especial, sin ningún añadido.
  • La capota de la serie limitada era negra, mientras que la del auto de la película era amarilla.
  • El único punto en común entre la serie especial y el auto de la película eran los faros rectangulares.

Personalización 007

El 2CV 007 era un 2CV 6 Especial de color amarillo con unos adhesivos laterales con el logotipo 007 en el que el número 7 tenía la forma de una pistola estilizada.

  • El logotipo estaba reproducido en las puertas, el capó y la tapa del baúl.
  • El auto incluía una serie de adhesivos que representaban impactos de bala.
  • Los a adhesivos no tenían lugares definidos por lo que no había dos 007 iguales.
  • El mito es que los operarios tenían órdenes de colocarlos donde se detectara una pequeña imperfección en la pintura
  • Un poco de trampa: Citroën ofrecía a los clientes la posibilidad de adquirir estos adhesivos

Un amarillo muy especial

  • El 2CV 007 es el único 2CV que se pintó en el color amarillo Hélios AC 336
  • El 2CV Charleston usó el mismo color, pero no en toda la carrocería
  • Cuando Citroën inició la producción del 2CV 007, el amarillo Mimosa se había eliminado hacía ya un año de la lista de colores.
  • El amarillo Hélios era ligeramente más intenso que el amarillo Mimosa,

Glamour, 007 y 2CV

  • La presentación fue con la presencia de los actores de la película
  • El evento se realizó en la Plaza Vendôme de París en octubre de 1981

¿Pintarías y decorarías tu auto como este 2CV tan especial? Compartí cómo lo dejarías en los comentarios.

Hernando Calaza recomienda

Contanos que opinas