Vendé tu auto
Industria

Chevrolet registra el nombre Grand Blazer en Argentina

¿Será el SUV que prometieron fabricar en el país?

Chevrolet registra el nombre Grand Blazer en Argentina

General Motors registró el nombre Gran Blazer en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Argentina (INPI) ¿Esto qué significa? Por lo pronto, que la marca se reserva el derecho de usar este nombre en el país ¿Para qué lo usará? Es un misterio, pero tenemos algunas teorías.

Chevrolet Grand Blazer

El nombre Blazer seguramente te resulte conocido, ya que son varios las que circulan en nuestro país. Este SUV derivado de la S10 tiene varias generaciones en el mundo y hasta fue fabricada en su momento en Brasil.

Por deducción, la denominación Grand Blazer habla de un modelo más grande y así es en realidad, ya que la Chevrolet Grand Blazer es un modelo que actualmente se comercializa en el mercado chino, donde a diferencia del Blazer con 5 plazas, este modelo se estira para llegar a 7.

Características del Chevrolet Grand Blazer

  • 7 plazas
  • Disposición de asientos 2+3+2
  • 4.990 mm de largo (+ 137 mm que Blazer)
  • Actual tope de gama de la marca en China
  • Motor 2.0L turbo de 236 CV
  • Caja automática de 9na

¿Y que pasa con Argentina?

Acta del INPI donde puede verse el registro del nombre Grand Blazer por parte de General Motors en Argentina.

Muy  bien, el modelo existe y se fabrica en China ¿Esto quiere decir que lo importarán desde allí? Sin ir más lejos, Ford hace exactamente eso con otro SUV, el Territory, así que no es una opción descabellada. Pero también existe una opción que sería fantástica: que la Chevrolet Grand Blazer se fabrique en Argentina.

Hace tiempo te venimos contando que General Motors realizó una importantísima inversión en Argentina y que parte de ese monto se destinaría a la fabricación de un nuevo modelo. Lo único que se sabe del mismo es que será un vehículo de “Alto Valor Agregado” por eso la prensa lo bautizó como Proyecto AVA, aunque la marca lo denomina internamente como Proyecto Tango.

Según la prensa brasileña, ese modelo que se fabricará en Argentina sería ni más ni menos que la misma Chevrolet Tracker que actualmente se fabrica en Brasil, algo que puede sonar ilógico pero que respondería la necesidad la de equilibrar la balanza comercial con el país vecino, complementando la exportación recíproca y hacia otro mercados. Sin ir más lejos, esta estrategia ya fue usada en el pasado con el Chevrolet Classic entre otros ejemplos.

La esperanza de la industria nacional

Interior del Chevrolet Grand Blazer comercializado en China. ¿Se fabricará en Alvear?

Lo interesante sería si en vez de la Tracker, el modelo que se fabrique en Argentina sea el Grand Blazer. Esto daría a nuestro país la chance de complementar la oferta de SUV no sólo en Argentina (poniéndose por encima de Tracker, Equinox y Trailblazer) sino también de abastecer al mercado sudamericano con un modelo que si bien quizás no sea de gran volumen, seguramente tendrá su buena demanda.

También hay otra opción, la más aburrida: que General Motors simplemente registró el nombre Grand Blazer en Argentina para guardárselo por las dudas, sin tener planes inmediatos para utilizarlo. Hoy no hay nada confirmado, pero seguramente tengamos noticias dentro de poco.

¿Te gustaría que se venda la Chevrolet Grand Blazer en Argentina? ¿Y que se fabrique acá?

Ezequiel Las Heras recomienda