Vendé tu auto
Autos ecológicos

Nissan e-Power llega a la región

La marca lanzará sus nuevos eléctricos en México, pero luego debería llegar a otros mercados, ¿incluyendo Argentina?

Nissan e-Power llega a la región

Nissan anunció la llegada de su nueva tecnología e-POWER a la región a partir de 2022. Lo hará en México, para luego posiblemente extenderse al resto de la región.

¿Qué es e-Power?

El e-Power es básicamente un sistema electrificado de rango extendido, que cuenta con un motor 100% eléctrico que se encarga de impulsar al vehículo, y que se alimenta de una batería que se recarga desde un motor de combustión asociado al sistema.

Las ruedas son impulsadas exclusivamente por un motor eléctrico, mientras el motor naftero solamente recarga la batería de alto rendimiento del vehículo. Según la marca, esta combinación “ofrece una aceleración suave y silenciosa, similar a la de un vehículo eléctrico, pero con la confianza y la comodidad que viene con un tanque de combustible”.

Por ahora no fueron revelados los modelos que llegarán a México con la nueva tecnología. Por lo pronto, vale decir que la tecnología e-Power está presente en Japón en los modelos Note, Kicks y Serena, y entre todos vendieron más de medio millón de unidades. A ellos próximamente se les sumará globalmente la nueva generación del Qashqai

En resumen, apostaríamos a que el Kicks será el primero de la lista en nuestra región, pudiendo sumarse el Sentra mexicano y luego el Qashqai, importado desde Inglaterra. Veremos si más adelante el Sentra, modelo que viene importado desde el país norteamericano, viene a Argentina con este nuevo sistema motriz.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de la llegada de la tecnología e-Power a la región? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu opinión en los comentarios, siempre con respeto.

Alejandro Konstantonis recomienda