FIAT Uno está entre esos modelos míticos, en Europa, pero especialmente acá donde no solo vivió muchos más años en su primera generación, sino que tuvo una segunda encarnación exclusiva para nuestra región.
FIAT Uno: segundas partes
En su regreso el Uno se adelantó a pasos agigantados a esta moda de los hatchbacks “enSUVizados” no solo por decorados aventureros, sino por su formato
Para hacerte una idea de lo adelantado que estaba, mirá al nuevo Citroën C3 que vendrá a Argentina en breve y te vas a dar cuenta de cómo el Uno se adelantó a esas proporciones de carrocería más recta y alta.
Personalmente, es un auto que siempre me pareció que era más un sucesor Latinoamericano del Panda que del Uno. A mi siempre me encantó su diseño de cuadrado redondeado a la iphone, pero siempre sentí que estaba en deuda desde lo dinámico.
¿Qué opinás vos sobre el nuevo Uno? Dejá tu opinión en los comentarios, como siempre, sin agredir y contando tus razones, así todos pueden entender tu punto de vista.
La caída de Uno
Desde su nacimiento, la segunda generación del pequeño FIAT quedó en un segmento medio extraño, ni A, ni B propiamente dicho. Esto quedó más claro cuándo apareció en Mobi que se inscribió muy claramente en el mundo de los citycars.
Breve historia del nuevo FIAT Uno
- El nuevo Uno (así se lo llamó) se presentó en 2010
- Entre las curiosidades hubo un Uno Cabrio Concept
- En Autocosmos le hicimos esta prueba con el motor 1.4L
- Tuvo su variante deportiva, el Uno Sporting
- En 2014 recibió su primer renovación profunda
- En 2016 dejó de comercializarse en Argentina
- En 2018 el Uno regresó a Argentina con versión Way
Hoy desde Brasil informan que el FIAT Uno desapareció de los concesionarios, pero oficialmente la marca dice que no cerró la producción del modelo.
¿Chau o hasta luego? Uno busca lleno de esperanzas
Ante este panorama hay algunas opciones entre las que se baraja que el modelo podría seguir siendo entregados a flotas y hacia fines de 2022 se acabarían todas las unidades.
El Uno también podría seguir en producción, aunque luego de tantos años y con el Mobi vendiendo muy bien en su principal mercado, Brasil, lo mejor sería ir pensando en un reemplazo. Si me lo permitís, sería ideal que ese nuevo modelo sustituyera a ambos, ¿de donde saldría?
Ahora que tenemos a Stellantis, ese mega conglomerado automotriz, el “nuevo nuevo” Uno bien podría usar la renovada plataforma del Pulse, bien la del nuevo C3 y ser producido en la planta de Citroën en Brasil…
Lo anterior es pura especulación y expresión de deseo mía, ¿vos querés que haya un nuevo Uno? Compartí tu opinión explicando por qué en los comentarios.
Test FIAT Uno Way