Vendé tu auto
Automovilismo

F1 2021: Qatar ingresa al calendario

Se suma al presente torneo para ser escenario de la vigésima fecha. Volverá al calendario en 2023 en el inicio de un convenio por diez años.

F1 2021: Qatar ingresa al calendario

La Fórmula 1 desembarcará por primera vez en Qatar este año. La competencia se realizará en el Circuito Internacional de Losail el 21 de noviembre en el marco de la vigésima cita del presente calendario. La Máxima, además, se aseguró visitar el país durante una década tras firmar un contrato que comenzará a regir en 2023.

La inclusión de Qatar en el campeonato 2021 creará un final de año en Oriente Medio ya que tras esa competencia la F.1 visitará Arabia Saudita, el 5 de diciembre, y Abu Dhabi, el 12 de diciembre.

Fórmula 1

Foto: Jerry Andre / LAT Images.

“Qatar tenía una fuerte voluntad de ayudar a la F1 y, en el transcurso de este proceso, se discutió y acordó una asociación más larga durante 10 años”, explicó la categoría en un comunicado.

“Como parte del acuerdo a más largo plazo, las discusiones continuarán con respecto a la ubicación del Gran Premio a partir de 2023 y se proporcionarán más detalles en un momento posterior”, se agregó.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Qatar al calendario de Fórmula 1 esta temporada y a más largo plazo a partir de 2023”, afirmó Stefano Domenicali, presidente y director ejecutivo de F.1.

“La Federación y las autoridades de Qatar Motor & Motorcycle han sido increíbles y se han movido a gran velocidad para asegurar que la carrera pueda tener lugar esta temporada en el Circuito de Losail, famoso para muchos como el anfitrión de MotoGP”, agregó.

Por último, Domenicali aseguró: “Hemos demostrado que podemos seguir adaptándonos. El enorme esfuerzo de todos los equipos, la F.1 y la FIA ha hecho posible entregar un calendario de 22 carreras, algo que es muy impresionante durante un año desafiante y algo de lo que todos podemos estar orgullosos”.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda