Vendé tu auto
Automovilismo

WRC 2021: Elfyn Evans gana en Finlandia y sueña

Se impuso en el rally nórdico y mantiene sus chances en la lucha por el título.

WRC 2021: Elfyn Evans gana en Finlandia y sueña

El británico Elfyn Evans (Toyota) se impuso en el Rally de Finlandia, décima fecha del Mundial de Rally. De esta manera, redujo su diferencia con el francés Sébastien Ogier, su compañero y líder del torneo, a 24 puntos cuando restan dos pruebas para el final de la temporada.

Evans fue escoltado por dos pilotos del equipo oficial Hyundai: el estonio Ott Tänak, fuera de la lucha por el título, y el irlandés Craig Breen, quien llegó a liderar la carrera en la primera etapa.

Elfyn Evans

Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.

“Esta victoria es buena por la forma en la que se consiguió”, explicó Evans tras su quinto éxito en la especialidad. “Tuvimos muchos problemas en las pistas rápidas en Estonia e hicimos algunos cambios en el coche en los test y encontramos algo de confianza al principio”, agregó.

“Siempre que el objetivo era hacerlo lo mejor posible en cada rally que nos queda. Tenemos que centrarnos en hacerlo lo mejor posible en la próxima prueba en España y preocuparnos por el resto después”, culminó.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota), que volvió al WRC para esta competencia, llamó mucho la atención por su desempeño. Con un Yaris privado terminó cuarto a 16 segundos del último escalón del podio.

Ogier, que arribó en el quinto lugar 5º, tenía matemáticamente su primera oportunidad para conquistar su 8º título mundial este fin de semana, aunque las opciones eran escasas.

El francés, penalizado el sábado con un minuto por no tener el casco abrochado, no logró arañar puntos en el Power Stage y se fue de Finlandia con 190 unidades contras las 166 de Evans. Así perdió la ventaja que tenía ya que llegó a esta cita con 44 unidades con respecto a Evans.

Quedan por repartir un máximo de 60 puntos en las dos últimas pruebas, en España del 14 al 17 de octubre y en Monza (Italia) del 19 al 21 de noviembre.

Ahora es tu turno: ¿Qué opinás del triunfo de Evans? ¿Creés que podrá arrebatarle el título a Ogier? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda

Contanos que opinas