El belga Thierry Neuville (Hyundai) ganó el Rally de España, delante del galés Elfyn Evans (Toyota), del español Dani Sordo (Hyundai) y del francés Sébastien Ogier (Toyota), que sigue líder del Mundial, antes de la última carrera en Italia.
Ogier, ya siete veces campeón del mundo, vio su diferencia reducida en siete puntos este fin de semana, pero cuenta todavía con 17 unidades de ventaja respecto al segundo de la clasificación, Evans, antes de la duodécima y última manga en Monza (19-21 de noviembre).
Foto: Jaanus Ree/Red Bull Content Pool.
Neuville, en tanto, consolida su tercera plaza en el Mundial, aunque ya no tiene posibilidades de optar al título. El belga, cinco veces subcampeón del mundo, ganó su 15° rally en el WRC. Imparable el viernes y el sábado, Neuville se dedicó este domingo a administrar su ventaja, aunque tuvo un susto debido a un problema mecánico justo antes del último tramo cronometrado.
En un video aficionado, emitido por el sitio del Mundial WRC, se le veía empujar su auto para arrancarlo, mientras unas llamas salían de la parte trasera de su Hyundai.
“Desgraciadamente, tenía mucho estrés antes de la última etapa, una vez más. Estoy muy decepcionado en ese sentido, ya que en general el fin de semana ha sido perfecto y agradable”, dijo Neuville, aliviado, tras abrazar a su padre y subir al podio.
Con una ventaja de 24 puntos el viernes antes del inicio del Rally de España, Ogier solo tiene ahora 17 de diferencia respecto a Evans. Pero el francés sigue siendo el gran favorito para llevarse el título, por octava vez, en noviembre en Italia.
“Está claro que antes de llegar aquí esperaba algo mejor. Pero pese a este fin de semana complicado hemos hecho lo que hacía falta en la lucha por el título”, explicó el francés.
Evans terminó la carrera con un sabor agridulce. “Por un lado, estoy satisfecho, pero por otro frustrado, no fue un fin de semana perfecto”, afirmó el galés.
Esta temporada es la última completa disputada por Ogier. El año que viene, el piloto de 37 años buscará otros horizontes, como las pruebas de resistencia y las 24 Horas de Le Mans, aunque disputará ocasionalmente algunos rallies con Toyota.
Si lograra ese octavo título, se quedaría a uno del récord que tiene en su poder, con nueve, su compatriota Sébastien Loeb.
Fuente: Automundo