Vendé tu auto
Novedades

Se subastó un lote de autos japoneses ilegales que son una joya

El sueño húmedo de cualquier fanático del JDM.

Se subastó un lote de autos japoneses ilegales que son una joya

Ni Estados Unidos se salva de los autos ilegales. Allá, aún con todas las barreras que ponen para restringir el acceso de personas y mercancías, no pudieron evitar que el JDM pisara suelo Yankee.

¿Qué pasa?

El Departamento del Tesoro estadounidense confiscó un lote de autos japoneses ilegales que al parecer fueron sometidos a algún tipo de truco para que su acceso no representara problemas. En algunos casos los autos fueron desmantelados del motor y transmisión, así como de piezas no homologadas para ese mercado, lo cual ya es bastante sorpresivo dado todos los protocolos y filtros de acceso con los que EE.UU., se maneja, sobre todo cuando se trata de autos de modelo ya no tan reciente, detalle que dificultaría aún más su importación, así que, ¿corrupción? ¿crimen organizado? ¿lavado? ¿amor a los autos japoneses? ¿O todo eso junto?

El lote tiene un poco de todo, y creo que la persona que lo compré será muy afortunada porque como todos sabemos, existe un submundo de entusiastas al JDM (Japan Domestic Market o Mercado Doméstico Japonés) que pagaría lo que fuera por algún motor, transmisión o piezas raras de modelos como el Nissan Skyline R34 GT-R y Skyline R34 (4 puertas), S15 Silvia, Honda Accord Euro, Nissan Stagea, Toyota Aristo y Cheaser, por mencionar algunos de los incluidos en el mencionado lote subastado en USD 148.000.

La subasta concluyó el pasado 20 de septiembre, y por el precio pagado hasta parece una verdadera ganga, solo que hay un detalle: el comprador tiene que sacar todos los autos de Estados Unidos o el departamento volverá a confiscarlos. Con este “pequeño” problema, seguramente los costos sobrepasen los USD 250.000, o quién sabe… sobre todo cuando se tiene tan cerca la frontera mexicana.

¿Te animarías a importar alguno de ellos a la Argentina? ¿Cuál sería?

Jonathan Miranda recomienda

Contanos que opinas