Vendé tu auto
Novedades

Picadas ilegales: La ANSV pedirá la suspensión de licencias

Será de carácter provisional. Sucede a dos días de un accidente provocado por un auto que participaba de una carrera ilegal, que terminó con la vida de un niño de seis años.

Picadas ilegales: La ANSV pedirá la suspensión de licencias

El último domingo Tahiel Contreras, un nene de apenas seis años, murió como consecuencia de un accidente provocado por un conductor que participaba de una competencia ilegal en las calles de Laferrere, provincia de Buenos Aires.

En consecuencia, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, decidió recrudecer las sanciones hacia todo aquel que participe de las denominadas “picadas” que se llevan a cabo en la vía pública, prohibidas por la ley.

“Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas, y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la ANSV para aplicar lo que aprendimos durante la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos de forma individual para así cuidar a los demás”, comentó Mario Meoni, ministro de Transporte de la Nación.

Concretamente, la ANSV pedirá la suspensión provisoria de las licencias de los implicados a los municipios en los que residan. Para esto la entidad realizó un llamado a la sociedad pidiendo que se denuncie a todo aquel que participe de las “picadas”, de cuyo conocimiento sepa a través de las redes sociales o por ser testigo directo de los acontecimientos.

La ANSV trabajará con los municipios para quitarles las licencias a todo aquel que participe de una 'picada'.

“Les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos envíen las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones cuando se encuentren con una ‘picada’”, expresó Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

La nueva medida ya se aplicó en las últimas horas, luego de que un periodista grabara una “picada” en el partido de San Isidro. La ANSV se comunicó con los municipios de San Martín y Vicente López (de donde eran oriundos los involucrados) y en conjunto decidieron quitarles las licencias, amparándose en la Disposición 384/2020 creada por la propia agencia y que tiene como objetivo quitar de circulación a los conductores que “que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción”, según suscribe el comunicado de la entidad.

Para realizar una denuncia, podés comunicarte a la ANSV vía mail (comunicacion@seguridadvial.gob.ar) o a través de sus redes sociales (@infosegvial en Twitter, Instagram y Facebook).

Foto de portada: NA.

Juan Manuel Cardozo recomienda