Vendé tu auto
Autos ecológicos

En Europa los autos eléctricos e híbridos plugin destronan a los gasoleros

Se produce un giro histórico en un mercado automotriz que siempre prefirió al diesel.

En Europa los autos eléctricos e híbridos plugin destronan a los gasoleros

Históricamente, en Europa prestaron menos atención a los modelos híbridos por una simple razón, loso turbodiesel eran altamente eficientes y con mejores prestaciones, sin embargo, la historia acaba de cambiar.

De acuerdo con los datos de Jato Dynamics, durante agosto de 2021, las ventas de autos eléctricos y electrificados superaron a los de los gasoleros con más 10.000 unidades, superando los 150.000 vehículos.

Para tener una idea del comportamiento, basta decir que en el mismo periodo de 2020 los vehículos a diésel superaron a los electrificados en 160.000 unidades.

Respecto a agosto de 2021, las ventas de vehículos nuevos en los 26 principales mercados europeos se situaron en 713.714 unidades, lo que representa un descenso del 18% con respecto a 2020, sin embargo, esta disminución no afectó el crecimiento registrado durante el segundo trimestre. El resultado es que el volumen acumulado sigue siendo superior al del año pasado, con 8.095.419 unidades registradas en comparación con 7.192.839 registradas entre enero y agosto de 2020.

Viejo Continente, nuevos eléctricos en alza

Un fuerte repunte en la demanda en el octavo mes del año hizo que los vehículos eléctricos y los híbridos enchufables registraran su segunda participación de mercado mensual más alta, con un 21%.

Las 151.737 unidades registradas en agosto marcan un aumento interanual del 61% y llevan el volumen total desde enero a 1.32 millones de unidades.

Los autos eléctrcios más vendidos en Europa son

  • FIAT 500
  • Peugeot 208
  • Hyundai Kona
  • Opel Corsa
  • Kia Niro

En la cima  el auto eléctrico más vendido en Europa durante agosto ueda el Volkswagen ID.3,y que ya podés ver exhibido en Argentina

¿Si tuvieras la oportunidad, comprarías un híbrido enchufable, un 100% eléctrcio o unturbodiesel? Compartí por qué en los comentarios, siempre sin agredir y explicando tus razones, así se forma un diálogo constructivo.

Luis Hernández recomienda