Hyundai Motor Company se asoció con los exclusivos locales de moda L’Eclaireur y Boontheshop para lanzar al mercado 12 prendas de vestir, creadas con materiales sobrantes y eliminados de la elaboración de componentes de vehículos.
La colección de moda, presentada en forma simultánea en París y Seúl, resalta el compromiso del fabricante automotriz por la producción ecológica, la colaboración externa creativa y el compromiso con los consumidores con el medio ambiente, ya que se busca inspirarlos para que adquieran artículos vanguardistas de moda reciclable.
Las prendas, que están disponibles en las tiendas físicas y online de las marcas de moda antes mencionadas, incluyen camperas deportivas, buzos, pantalones cortos y largos.Integrantes de la tercera versión de Re: Style 2021, fueron elaboradas con materiales como sobrantes de airbags y cinturones de seguridad.
Por otro lado, para la confección de la ropa también se utilizaron materiales ecológicos incorporados en el Hyundai Ioniq 5, como Bio PET y fibras recicladas. Con esta iniciativa no solo se mejora la capacidad de uso de los insumos propios de la industria automotriz, sino que además se demuestra el potencial de utilizar materiales biológicos en la moda.
“Intensificamos nuestras colaboraciones de manera constante con varias industrias en todo el mundo para marcar el comienzo de un futuro sustentable. Re: Style 2021 es uno de ellos y esperamos que este proyecto sirva como punto focal para que los consumidores jóvenes de todo el mundo comprendan el impacto de la fabricación de materiales sobrantes en nuestro entorno y cómo podemos reutilizarlos de manera creativa y práctica”, señaló Thomas Schemera, director de marketing global y director de la división de experiencia del cliente de Hyundai Motor Company.
Los ingresos provenientes por las ventas de los doce artículos de moda elaborados se destinarán a varios proyectos de sustentabilidad, todos apoyados por Hyundai.