Hace apenas unos días, Latin NCAP dio a conocer el penoso resultado que en sus diversas pruebas de seguridad tuvo el Toyota Yaris, modelo que sumó una sola estrella. En las últimas horas, y a pesar de que la variante que se usó para los crash test no se comercializa en Sudamérica (es producida en Tailandia y vendida en México, y por ejemplo cuenta con menos airbags de serie), empezó a circular la información de que en el corto plazo el modelo que se vende en nuestra región contará con mejoras en su seguridad. Veamos.
Toyota Yaris 2023: Lo que se viene
A principios de este año, desde Brasil se filtraron imágenes del Instituto Nacional da Propriedade Industrial (INPI) con lo que será la renovación del Yaris. Ahora, colegas del país vecino señalan que Toyota ya tenía en carpeta determinadas mejoras en seguridad previo a los resultados de Latin NCAP.
Por otro lado, y ante los resultados de la entidad regional, Toyota Argentina habría confirmado que el Yaris incorporará prontamente (¿junto con la actualización?) el Toyota Safety Sense, paquete de asistencias a la conducción (ADAS) de la marca que en nuestro país ya es usado por varios modelos, como por ejemplo el GR Yaris. Entre otras ayudas, ofrece:
- Sistema de Pre-colisión frontal (PCS)
- Control de velocidad crucero adaptativo (ACC)
- Sistema de alerta de cambio de carril (LDA)
- Asistente de mantenimiento de carril
- Luces Altas Automáticas (AHB)
Además, se espera que el renovado Yaris incluya mejoras estructurales en sus laterales, zona que Latin NCAP criticó luego de que se abrieran las puertas en las pruebas de impacto lateral.
Toyota Yaris 2023: Más novedades
Tanto en su versión hatchback como sedán, el Yaris sumará las modificaciones estéticas de la actualización vista en Asia hacia mediados de 2020, mientras que mantendrá su motorización:
Exterior
- Mega parrilla de formato piramidal
- Comisuras laterales con rompenieblas en sus bases
- Se esperan faros Full LED en las versiones full
- Llantas de nuevo diseño
- Nueva gráfica en luces posteriores
Interior
- Renovación de materiales y costuras
- Panel de instrumentos gana en tecnología
- Sistema multimedia suma Toyota Play +
Sistema motriz
- Seguirá siendo impulsado por el motor 1.5L 16V de 107 CV
- Caja automática CVT que simula siete cambios
Ahora es tu turno: ¿Qué opinás de las mejoras que recibirá el Yaris? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.
Prueba nuevo Toyota Yaris 5P manual y Sedán automático | Autocosmos