Vendé tu auto
Novedades

En Nueva York multarán con 1.000 dólares a los autos sumamente ruidosos

¿Estarías dispuesto a pagarlos?

En Nueva York multarán con 1.000 dólares a los autos sumamente ruidosos

Con el objetivo de reducir la contaminación acústica y limitar las picadas en la vía pública, el gobierno de Nueva York aprobó un proyecto de ley que aumenta las multas a los vehículos que generan demasiado ruido. De esta manera, el proyecto SLEEP (siglas en inglés de "Detenga la contaminación de escape ruidosa y excesiva") aumentó de USD 150 a USD 1.000 la multa a los propietarios de vehículos que incumplan con la norma.

Lo intersante del proyecto es que, además de multar a los conductores y conductoras, la ley fue modificada para que también sean sancionados económicamente los dueños de los locales que vendan sistemas de escape ilegales y los coloquen en autos que no se utilicen exclusivamente en la pista. Incluso, si el local es sorprendida más de tres veces vendiendo o instalando sistemas de escape ruidosos, el municipio podrá inhabilitarlo.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la medida impuesta en Nueva York? ¿Te gustaría que se aplique en tu ciudad? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda