En ocasión del Gran Premio de México de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presento un nuevo casco, desarrollado para los países con altas temperaturas ambientes y cuyos habitantes no cuentan con un gran caudal económico.
El elemento de seguridad satisface tres importantes ítems, cuyo cumplimiento suele resultar esquivo por diversas cuestiones:
- Cumple con las normas de seguridad ECE 22.05
- Es cómodo para su uso bajo climas tropicales
- No es caro
Previo a lo presentado por la FIA, la mayoría de los cascos que cumplían con las normas mencionadas eran o cerrados (es decir, calurosos para climas tropicales) o su precio era muy alto (dicho clima abunda en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, por lo que era un problema).
El trabajo de la Federación tuvo como objetivo a las poblaciones de África, Asia y América Latina, continentes en los que el calor abunda y de los que provienen el 80% de los motociclistas que manejan bajo altas temperaturas.
Fabricado por la empresa española NZI, el casco se destaca por ser abierto, lo que a priori es fresco para utilizarlo. Además, cuenta con ventilación en sus laterales, es chico y se vende a un precio sumamente accesible, ya que apenas cuesta 10 dólares.
Por lo pronto, la FIA no dio a conocer más detalles, como por ejemplo su salida al mercado y países en los que comenzará a venderse.