Vendé tu auto
Motos

FIA presenta un casco accesible para países tropicales

La entidad madre del deporte motor trabajó en pos de mejorar la seguridad en poblaciones sin tantos recursos y en el que la moto es uno de los vehículos más populares.

FIA presenta un casco accesible para países tropicales

En ocasión del Gran Premio de México de Fórmula 1, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presento un nuevo casco, desarrollado para los países con altas temperaturas ambientes y cuyos habitantes no cuentan con un gran caudal económico.

El elemento de seguridad satisface tres importantes ítems, cuyo cumplimiento suele resultar esquivo por diversas cuestiones:

  • Cumple con las normas de seguridad ECE 22.05
  • Es cómodo para su uso bajo climas tropicales
  • No es caro

Previo a lo presentado por la FIA, la mayoría de los cascos que cumplían con las normas mencionadas eran o cerrados (es decir, calurosos para climas tropicales) o su precio era muy alto (dicho clima abunda en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, por lo que era un problema).

El trabajo de la Federación tuvo como objetivo a las poblaciones de África, Asia y América Latina, continentes en los que el calor abunda y de los que provienen el 80% de los motociclistas que manejan bajo altas temperaturas.

Fabricado por la empresa española NZI, el casco se destaca por ser abierto, lo que a priori es fresco para utilizarlo. Además, cuenta con ventilación en sus laterales, es chico y se vende a un precio sumamente accesible, ya que apenas cuesta 10 dólares.

Por lo pronto, la FIA no dio a conocer más detalles, como por ejemplo su salida al mercado y países en los que comenzará a venderse.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el casco desarrollado por la FIA? ¿Lo usarías en tu moto? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda

Contanos que opinas