En el marco del evento “Redescubrí Renault”, realizado en las últimas horas en la ciudad de Córdoba, desde la cúpula de Renault Argentina anunciaron la producción de una nueva plataforma en el país, además de algunos cambios en la exportación del Kangoo.
El encargado de dar a conocer la noticia fue Pablo Sibilla, CEO de la filial de la marca francesa, en una conferencia donde se convocó a la prensa especializada para brindar las últimas novedades de la empresa.
Plataforma de exportación
El principal anuncio de la tarde tuvo como epicentro a la producción de una nueva plataforma en el país, acción que se enmarca en lo que es Renaulution, la nueva estrategia del Grupo Renault a nivel mundial.
“En este proceso de nuevas plataformas y vehículos, Argentina va a ser epicentro de exportación para una nueva plataforma”, afirmó el ejecutivo, quién luego destacó que de su producción “dos tercios se destinarán a la exportación, y el tercio restante al mercado local”.
Por lo pronto, se desconocen mayores detalles de la plataforma, como por ejemplo cuándo iniciará su producción, y menos los modelos en los que se utilizará.
Más Kangoo en el mundo
Inmediatamente después de haber anunciado la producción de la nueva plataforma, Sibilla informó sobre algunos cambios que se llevarán a cabo en la exportación del Renault Kangoo.
En concreto, el CEO aseguró que desde 2022 el utilitario “se exportará a nuevos mercados”. Pero ojo, porque no lo hará a países cercanos: “No les puedo revelar cuáles serán, pero sí decirles que no están dentro del continente americano”.
Continuando con el tema, Sibilla expresó que se trata de la continuidad de un proceso que comenzó durante el último trimestre, cuando el volumen de unidades exportadas del Kangoo fue aumentado, específicamente a países como México o Colombia.
La conferencia contó con un invitado de lujo: Emanuel Ginóbili, embajador de Renault Argentina.
Estas novedades se anunciaron dos semanas después de la visita al país del CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, quien consideró a Argentina como “un país que es un pilar en la estrategia central del Grupo Renault”, expresó Sibilla.