Vendé tu auto
Automovilismo

A 23 años de haberlo usado, Norberto Fontana recuperó su casco de F1

Lo utilizó para realizar pruebas con el Sauber durante su paso por el equipo suizo como piloto de pruebas.

A 23 años de haberlo usado, Norberto Fontana recuperó su casco de F1

Como tantos pilotos, Norberto Fontana guarda muchas cosas relacionadas con su campaña deportiva. Especialmente los cascos, que siempre han mantenido el mismo diseño que combina los colores azul, el celeste y blanco de la bandera Argentina y el amarillo. A la singular colección, sin embargo, le faltaba una pieza: un casco Arai que había utilizado en 1996 durante su etapa como piloto de pruebas del equipo Sauber de Fórmula 1.

El elemento en cuestión se lo robaron del interior de la casa de su madre en 1998, pero apareció 23 años después de casualidad. Christian Bodrato Mionetto, piloto de Turismo Nacional, se lo vio puesto a una chica que estaba en una moto en la puerta de un banco en Tortuguitas. Le llamó la atención que tuviese el mismo diseño del casco del arrecifeño y que tuviese escrito el nombre de su colega. Rápidamente, Bodrato Mionetto le envió un video a Fontana y le preguntó si era su casco…

Norberto Fontana

“Yo sabía que en algún momento iba a aparecer y apareció después de 23 años. Este casco me lo robaron en 1998 en Arrecifes cuando en la ciudad estaba la Expochacra. Pararon un camión en la puerta de la casa de mi vieja y se llevaron algunas cosas, entre ellas el casco. Este casco era el que yo usaba para probar en F.1; lo usé en las pruebas de Mugello, en Italia; y en Estoril, Portugal”, relató Fontana en su cuenta de Instagram.

Después relató la conversación que tuvo con Bodrato Mionetto: “Me manda un video de una chica en moto en la puerta de un banco y me dice, ‘Norber, ¿este casco no es tuyo? Se ve original’. Le contesté que sí, que era el mí y le conté la historia del robo. Le pedí que hiciera todo lo posible para recuperarlo. Hablo con esta gente y lo recuperó. ¡Un grande! Este casco significa mucho para mi”.

Tras el pedido de Fontana, Bodrato Mionetto habló con la chica, le dijo que se trataba de un casco robado y que tenía toda la documentación para demostrarlo. Le ofreció 20.000 pesos, la chica lo aceptó y el casco volvió a su legítimo dueño.

 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo que pasó con Fontana? ¿Alguna vez te sucedió una cosa parecida? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto,

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda