El pasado 26 de octubre se cumplieron 55 años del comienzo de la fabricación del Torino, el auto argentino por excelencia. Con motivo de la celebración, aquel día Renault Argentina anunció que el icónico vehículo iba a ser protagonista de una nueva iniciativa, a ser lanzada en el corto plazo.
Menos de dos meses más tarde, la filial del Rombo en nuestro país dio a conocer una réplica a escala del Torino que protagonizó la mayor hazaña de un auto nacional en el automovilismo mundial. Estamos hablando del 380W, aquel que participó de las 84 Horas de Nürburgring de 1969.
La producción del nuevo auto a miniatura resultó de un trabajo mancomunado entre Renault, la compañía de ladrillos de juguete Rasti, la empresa social Red Activos y el estudio de comunicación GOTA.
Al igual que sucedió con la producción de las réplicas a escala de las Alaskan, el Torino fue elaborado por personas con discapacidad intelectual, ya que la marca busca “ser el puente entre dos mundos: las personas con discapacidad y nuestros clientes, a través del lanzamiento de un producto con alto valor inclusivo que genera oportunidades de empleo genuinas”, según manifestó la propia filial en el comunicado correspondiente.
Torino a escala: Características
Si te gustan los modelos a escala en general o sos fanático de Torino, seguro querés conocer detalles de los mini 380W. Acá los tenés:
- Compuesto por 388 piezas Rasti
- Incluye calcomanías
- Tamaño
Largo: 29 cm
Ancho: 12 cm
Alto: 8 cm - Disponible con los colores de los tres 380W que corrieron en el Infierno Verde
Amarillo
Blanco
Rojo
El Torino se encuentra a la venta en concesionarios y a través de la tienda oficial de Renault en Mercado Libre.