Vendé tu auto
Autos clásicos

A 55 años del nacimiento del Torino, el auto argentino por excelencia

Un día como hoy pero de 1966 comenzaba la producción del ícono nacional en la planta de Santa Isabel.

A 55 años del nacimiento del Torino, el auto argentino por excelencia

Al hablar de la historia de la industria automotriz en Argentina es imposible no mencionar al que, sin dudas, es uno de sus principales protagonistas: el Torino. Estamos hablando de un auto que trascendió su uso como medio de transporte para constituirse en un ícono nacional, y que hoy recuperamos gracias a que cumple nada menos que 55 años.

El “Toro”, 100% argentino

El 26 de octubre de 1966 se concretó el proyecto de Industrias Kaiser Argentina de desarrollar un vehículo exclusivamente en el país y para el mercado nacional, que tenía como fin competir con modelos como el Ford Falcon y el Chevrolet Súper.

Debido a su gran éxito comercial, el Torino se mantuvo a la venta en el mercado argentino durante 15 años, para luego pasar a ser un objeto de culto por los amantes de las cuatro ruedas. 

Principales hitos de la historia del Torino  

Si querés conocer a fondo la historia del Torino, te recomendamos leer el especial de tres capítulos que realizamos años atrás, en los que recuperamos al detalle las distintas versiones del modelo:

Renault Argentina y la celebración de los 55 años del Torino

Para celebrar el 55º aniversario de la creación del icónico sedán, Renault Argentina anunció que se encuentra preparando una iniciativa sustentable, a ser presentada próximamente. En el flyer difundido por la marca (que podés ver acá arriba), se alcanzan a ver piezas de construcción para chicos. ¿Se tratará de la salida a la venta de una réplica a escala del Torino hecha con estos ladrillitos? Vale recordar que la filial de la firma gala ya realizó una campaña con la empresa de juguetes Rasti, que tuvo como protagonista a maquetas de la Renault Alaskan.

Ahora te toca a vos: ¿Qué creés que representa el Torino en la historia de la industria automotriz nacional? ¿Tenés alguna anécdota con el modelo? Compartí tu respuesta en los comentarios, siempre con respeto y sin agredirse.

Juan Manuel Cardozo recomienda