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Así podría ser el nuevo Torino para el TC

La única de las cinco marcas que no tiene representante en el mercado actual se adaptaría a la nueva era de la categoría de la siguiente manera.

Así podría ser el nuevo Torino para el TC

Es un hecho que el Turismo Carretera está próximo a vivir uno de los momentos más importantes de su historia. Así como en los años 60 las cupecitas fueron reemplazadas por modelos de la época, ahora son los muscle cars del siglo XXI los que comenzarán a renovar el parque de la categoría más importante del país.

En principio, la modificación será solo exterior, con las carrocerías del Chevrolet Camaro ZL1, Ford Mustang Mach 1 y Dodge Challenger SRT tomando el lugar de las que hoy recuperan las líneas de la Chevrolet Chevy, el Ford Falcon y Dodge GTX, con sus trompas originales y, muy posiblemente, sin pontones. Este cambio también se aplicará al Toyota Camry, que se estrenó en la especialidad en 2022.

La gran pregunta es: ¿Y el Torino 380W? ¿Qué pasará con la única marca que hoy no tiene representación en el mercado automotriz? Si bien en 2024 convivirán los autos actuales con los nuevos, la idea es que con el correr del tiempo todos los equipos se adapten al cambio, por lo que es indispensable, no solo para la historia y esencia del TC, sino también por sus hinchas, buscar la manera de mantener a la marca del “Toro” en acción.

En medio del revuelo causado por la histórica renovación del TC, fueron varias las ideas que se plantearon acerca de un Torino modernizado. Además, desde la propia categoría informaron acerca de los pasos a seguir con el auto más argentino de nuestra historia. Veamos qué se dijo y lo que se sabe.

Torino en el TC: Se suma a la renovación

Torino del siglo XXI, realizado por Facundo Castellano.

En declaraciones al medio Campeones, Alejandro Iuliano, responsable técnico de la ACTC, aseguró que el Torino será parte de la próxima generación de modelos de la categoría. La idea es “hacer un restyling, por lo menos manteniendo la trompa del Torino que todos conocemos”. En esa línea, y de acuerdo a lo informado por Solo TC, el departamento presidido por Iuliano estuvo recibiendo bocetos de diversos diseñadores, mismos que están siendo evaluados para su posible viabilidad.

Mientras que la ACTC evalúa cómo realizar la renovación del “Toro”, algunos especialistas en el diseño dieron a conocer sus ideas acerca de cómo se la imaginan. Por ejemplo, Adrián Pardo, quien realizó un render basándose en el modelo hecho por Facundo Castellano en 2012, y al que le incorporó algunos detalles, como una toma de aire en el capot, guardabarros más anchos y un alerón trasero bajo.

Como se puede apreciar, la renovación del Torino mantendría su parrilla y el concepto general de su grupo óptico, mientras que se amoldaría a la actualidad perdiendo sus líneas rectas, especialmente las de los pilares y el techo, por lo que ganaría en aerodinámica.

Otro boceto, más alejado de la actualidad pero más cercano a la historia del 380 W, es el presentado por Rodrigo López, quien se basó en los diseños de Juan Carlos Lutteral, creador del Torino Comahue, y que realizó varias versiones de aquel entre los años ’60 y ’70. López adaptó aquellos desarrollos a la competición, sumándole paragolpes modernos, faldones, toma de aire en el capot y alerón trasero, entre otras modificaciones.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parecen los bocetos del nuevo Torino? ¿Qué opinás sobre la futura actualización del 380W? ¿Qué no debería faltarle? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

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