Vendé tu auto
Novedades

Jaguar no lanzará vehículos por los próximos años

¿A qué se debe el "parate" de la marca británica?

Jaguar no lanzará vehículos por los próximos años

De acuerdo a lo informado por el diario francés Le Monde, Jaguar no presentará nuevos modelos hasta después de 2025. ¿La razón? Centrarse en su plan de convertirse en una marca de autos totalmente eléctrica.

Para lo que será su estado de "hibernación" por los próximos 4 años, la firma británica también realizará modificaciones en su oferta actual: los vehículos contarán con menores opciones de motor y equipamiento, con el fin de ahorrar costos. 

Si bien no se espera que la marca cierre alguna planta, sí habrá reducción de personal, en lo que será la continuidad de una política que ya redujo la cantidad de trabajadores de 42.000 a 35.000

Ahorro por un lado, inversión por otro

Aparentemente, Jaguar invertirá casi 3.000 millones de euros en el desarrollo de vehículos eléctricos para una plataforma exclusiva. Además, se espera que la apariencia de los nuevos modelos sea bastante diferente a los actuales.

Una vez que entre en su era eléctrica, Jaguar contará con autos eléctricos diseñados para competir, pero ya no con Audi, BMW y Mercedes-Benz, sino con Porsche y otras de ese estilo. ¿Será dentro del WEC, categoría por la que muchas marcas vienen apostando? ¿Vos que creés? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda