Vendé tu auto
Industria

Los autos más buscados y ofrecidos en noviembre de 2021

Repasamos las estadísticas de patentamientos de Argentina y las comparamos con las consultas de los usuarios de Autocosmos en 0km y Usados.

Los autos más buscados y ofrecidos en noviembre de 2021

Nuevamente los patentamientos de noviembre de 2021 volvieron a marcar una baja respecto de los del mismo mes del año anterior (-18,7%) sin embargo, en el comparativo interanual de los primeros 11 meses se registra un incremento del 13% en las ventas de 0km.

Las causas de estos números vuelven a ser la coyuntura que conjuga problemas de importaciones por escasez de divisas y limitaciones productivas por la crisis de componentes y semiconductores.

La demanda insatisfecha se puede apreciar comparando (como hacemos todos los meses) el ranking de patentamientos provisto por ACARA con el de consultas realizadas en Autocosmos, sitio líder en el segtor automotriz tanto en Argentina como en toda América Latina. Veamos entonces que dicen nuestros números a los que le sumamos consultas y ofertas en el segmento de Usados.

Herramientas de Autocosmos

Autocosmos no es un simple sitio de autos sino una herramienta privilegiada a la hora de buscar, informarse y consultar por la compra del auto ofresiendo al seguidor:

Los autos nuevos más consultados en Autocosmos durante noviembre de 2021

  1. FIAT Cronos
  2. Toyota Corolla Cross
  3. Peugeot 208
  4. Renault Duster
  5. Toyota Corolla

Si nos fijamos hay dos SUV que son novedad de este año (Corolla Cross y Duster) y dos modelos de producción local (208 y Cronos) que deberían tener mayor disponibilidad en el país. Corolla podría seguir destacándose por ser una alternativa al Cross, especialmente por precio ycalidad.

Si lo comparamos con los 10 autos más vendidos en Argentina durante noviembre de 2021 en ambas listas se repiten Cronos, 208 y Corolla

Los usados más pedidos en Autocosmos durante noviembre de 2021

  1. Ford Fiesta KD
  2. Ford Ecosport
  3. Toyota Corolla
  4. Peugeot 208
  5. Volkswagen Suran

Si analizamos estos 5 modelos, tres no tienen continuidad en el mercado (los dos Ford y el VW) pero con tres posibilidades interesantes de acceder a buen precio a: un auto que fue sinónimo de calidad, seguridad y deseo en sus “años mozos” (Fiesta), un SUV como vehículo aspiracional y practicidad (Ecosport) y un familiar muy práctico (Suran).

Corolla sería una buena alternativa de uso y prestigio al que respalda el prestigio de irrompible que le da la marca (Corolla) y el 208 que sigue siendo un auto deseable aunque tenga una nueva generación a la venta.

Los autos más ofrecidos por usuarios privados en Autocosmos durante noviembre de 2021

  1. Ford Fiesta KD
  2. Volkswagen Gol Trend
  3. Volkswagen Suran
  4. Renault Duster
  5. Toyota Corolla

Si te fijás bien, coincide bastante la oferta con la búsqueda, Fiesta, Suran y Corolla se repiten en ambos rankins. Duster y Trend estarían marcando el deseo de renovar el vehículo.

¿Te sentís representado por estos números? Ya sabés en Autocosmos te damos las mejores herramientas para facilitarte la elección y el proceso.

 

Test Toyota Corolla Cross 2.0L

Hernando Calaza recomienda