Vendé tu auto
Automovilismo

TC Así será el Toyota Camry que debutará en 2022

La marca nipona se suma a la popular categoría con dos autos, que serán manejados por Matías Rossi y Andrés Jakos.

TC Así será el Toyota Camry que debutará en 2022

En un evento realizado en la planta de Toyota en Zárate la compañía nipona presentó oficialmente el equipo de Turismo Carretera que participará desde el año próximo en la popular categoría, convirtiéndose así en la quinta marca en participar en la especialidad junto a FordChevroletDodge y Torino.

Como ya se había anunciado oportunamente, el primer piloto de la versión teceísta del Toyota GAZOO Racing será Matías Rossi, quien tendrá como coequipier a Andrés Jakos, que ya representa a Toyota en la TC Pick-Up.

Toyota Gazoo Racing TC

La atención de los dos Camry estará a cargo de Marco Jakos, como responsable del equipo; Cristian Kissling, como ingeniero; y Rody Agut, como motorista.

El lanzamiento fue encabezado por Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina y Chieff Officer de Toyota GAZOO RAcing; y Hugo Mazzacane, titular de la Asociación Corredores Turismo Carretera.

“El automovilismo nos ha dado mucho, nos permite crecer, nos permite tener un modelo desarrollado en la Argentina y que se volvió global. Nuestra idea es participar en todas las categorías que podamos. Por eso en 2018 tomamos contacto con la Asociación de Corredores de Turismo Carretera para analizar la idea de que Toyota participe en el TC, sabiendo todo lo que eso significaba y lo que podía generar. Durante todo ese tiempo lo estuvieron analizando y finalmente este año la comisión directiva de la ACTC nos dio su aprobación para que podamos empezar a competir a partir de 2022”, explicó Herrero.

Toyota Gazoo Racing TC

“Todo comenzó con una visita a la fábrica de Zárate en 2018 cuando comenzamos a hablar sobre la posibilidad de sumar a Toyota a la categoría. Durante todo este tiempo lo fuimos gestionando con la comisión directiva que finalmente voto de forma unánime para que el ingreso de esta quinta marca al TC hoy sea una realidad”, recordó Mazzacane.

“En 85 años muchas fueron las marcas que acompañaron a la categoría. Ahora estamos en otro momento de cambio, de dar un paso adelante. El 2022 será fantástico porque hemos terminado este año de la mejor manera y el próximo lo arrancaremos con la vara muy alta. Y estoy seguro de que en algún momento Toyota también va a tener una gran hinchada en el Turismo Carretera”, añadió el ex piloto.

Toyota Gazoo Racing TC

Este proyecto significa el regreso de Rossi al TC después de un paréntesis de dos años. “Estoy feliz de volver al TC con un proyecto muy interesante y novedoso; algo que nos sorprendió a todos”, explicó el Misil. “Quiero pedirle disculpas a algunos fanáticos que son reacios al ingreso de Toyota, pero venimos a sumar”, agregó.

Además, contó con la presencia de los pilotos que representan a Toyota en le automovilismo nacional como Julián Santero (Turismo Nacional), Diego Azar (Top Race) y Federico Villagra (Rally Argentino) y otros embajadores de la compañía nipona como Juan María TraversoErnesto Bessone y Gabriel Raies.

Una vez terminada la primera unidad, el vehículo será probado por varios pilotos de la categoría con el objetivo de mantener la paridad. En principio, estos ensayos se realizarán a mediados de enero.

Ahora te toca vos: ¿Qué opinás del Camry? ¿Te gusta como se ve o no? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas