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Toyota Prius Prime: El híbrido gana en eficiencia

La nueva variante del sedán electrificado estrena modo de manejo, entre otras novedades. ¿Te gustaría que venga a Argentina?

Toyota Prius Prime: El híbrido gana en eficiencia

El Toyota Prius se ganó un lugar en la historia de la industria automotriz. No sólo fue el primer auto híbrido del mercado tras su lanzamiento en 1997, sino que hoy, frente a numerosos competidores electrificados, sigue siendo el más vendido del mundo.

En la actualidad, la cuarta generación del modelo ya tiene varios años en el mercado mundial, y se espera la aparición de una quinta para finales de 2022. De todas maneras, eso no quiere decir que haya sido descuidado por Toyota, que tras lanzar al Prius Plug-in Hybrid en 2020, ahora estrena en Estados Unidos al Prius Prime.

Toyota Prius Prime: Consumo

El Prius Prime es una evolución del híbrido plug-in que conocemos. Está construido sobre la plataforma TNGA-K, e incorpora una gran novedad que lo hace más eficiente: un modo de manejo 100% eléctrico, que ofrece hasta 40 kilómetros de autonomía sin emisiones, siempre y cuando esté totalmente cargado.

Toyota habla de una autonomía total de algo más de mil kilómetros, si se utiliza la carga eléctrica (que es autorrecargable, recordemos) y el tanque de nafta completo. Lo mejor de todo es que, cuando la batería alcanza un cierto estado de carga reducido en el modo EV, el Prius Prime cambia automáticamente al modo híbrido, para combinar la fuerza del motor naftero con el eléctrico.

Como resultado, las cifras de consumo del Prius Prime son impresionantes, ya que en modo híbrido ofrece un estimado de 3,8L/100 km en ciudad.

Toyota Prius Prime: Mecánica

Al igual que otros Prius, el Prime cuenta con un motor naftero de 1.8L de ciclo Atkinson, asociado a dos impulsores eléctricos (MG1 y MG2). La potencia combinada es de 121 CV. A diferencia del Prius tradicional, en el Prime el sistema conecta tanto el generador (MG1) como el motor de accionamiento eléctrico (MG2) para generar el torque. En otros modelos Prius, MG1 solo proporciona carga de batería, mientras que MG2 brinda torque y carga.

El Toyota Prius Prime cuenta con una batería que se puede recargar desde un enchufe domiciliario de 120v en sólo cinco horas y media, y en apenas dos horas si el enchufe es de 240v. 

Toyota Prius Prime: Las diferencias estéticas

En cuanto a su exterior, el Prime combina la silueta tipo liftback tradicional del Prius con ciertos elementos propios para hacerlo reconocible: 

  • Paragolpes
  • Luces delanteras y traseras
  • Faros LED de perfil bajo
  • Gran parrilla acrílica con tomas de aire más grandes
  • Faros traseros unidos por una tira liminosa

Además, cuenta con una luneta de "onda dual", también aplicada a la tapa del baúl y que combina eficiencia aerodinámica con un aspecto exótico. La visibilidad por debajo del alerón trasero resulta compleja, por lo que Toyota integró una cámara para ver hacia atrás.

En cuanto al interior, el Prius Prime presenta mucha tecnología, incluyendo la suite de asistencias a la conducción denominadas Toyota Safety Shields.

Mientras aguardamos por posibles novedades sobre el Prius Prime y este lado del mundo, si querés conocer todo sobre el Toyota Prius que se comercializa a nivel nacional, incluyendo precios, motor, ficha técnica, equipamiento y más, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde además podrás compararlo con cualquier otro vehículo del mercado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué te parece el Toyota Prius Prime? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

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