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Autos ecológicos

Toyota alcanzó las 20 millones de unidades electrificadas vendidas en el mundo

La marca nipona comercializa vehículos ecológicos desde hace más de 20 años.

Toyota alcanzó las 20 millones de unidades electrificadas vendidas en el mundo

En febrero pasado, Toyota alcanzó una cifra histórica en su camino dentro del mercado de vehículos cero emisiones, al llegar a las 20 millones de unidades electrificadas vendidas en todo el mundo. Todo comenzó en el ya lejano 1997, con la presentación del Toyota Prius, el primer vehículo híbrido de la historia.

De acuerdo a información de la marca japonesa, en los últimos 25 años el uso de sus vehículos electrificados (entre híbridos, híbridos plug-in, eléctricos e impulsados con celdas de hidrógeno) generó un ahorro de 65.000 millones de litros de combustible, lo que equivale a 160 millones de toneladas de C02.

En la actualidad, la firma nipona ofrece vehículos electrificados en 173 mercados, entre los que vende un total de 62 modelos:

  • 48 híbridos (HEV)
  • 8 eléctricos (BEV)
  • 5 híbridos plug-in (PHEV)
  • 1 con celdas de combustible de hidrógeno (FCEV)
    El Toyota Mirai

El mercado de electrificados en Argentina, dominado por Toyota

El 2021 fue el mejor año de ventas de híbridos y eléctricos en Argentina

Uno de los tantos países en los que se venden los Toyota con algún tipo de alimentación eléctrica en su sistema motriz es Argentina. En nuestra tierra, la marca es la nº1 en ventas de electrificados, a tal punto que en 2021 concentró el 88,2% de las unidades comercializadas, gracias a la popularidad del Corolla, Corolla Cross y RAV4 (todos híbridos).

Para mejor, la tercera marca con más ventas de electrificados en nuestro país durante el año pasado fue Lexus (1,7%), que no es ni más ni menos que la firma de lujo de Toyota. Entonces, el grupo japonés concentró el 89,9% de las ventas. ¿Cuál es la automotriz más próxima a ese número? Ford, con apenas un 8,4%.

El futuro de Toyota en el mercado electrificado

El hito alcanzado por Toyota sucede meses más tarde de que la propia marca diera a conocer un ambicioso plan, protagonizado por 16 concepts 100% eléctricos, entre los que se incluyó a la posible sucesora de la Toyota Hilux.

En nueve años, la firma planea realizar una inversión millonaria, tanto en modelos eléctricos como híbridos. La electrificación de modelos actuales, la expansión de la familia Beyond Zero, y la conversión de Lexus en una marca eléctrica, son algunos de los ejes de la estrategia.

A mediano plazo (2030), Toyota espera llegar a las 3.5 millones de ventas anuales de modelos eléctricos, mientras que a largo (2050) busca alcanzar la neutralidad de carbono.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del hito alcanzado por Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Autocosmos prueba al Toyota Prius | Autocosmos

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