Vendé tu auto
Novedades

Toyota Argentina tendrá nuevo presidente

Luego de 12 años al frente de la compañía, Daniel Herrero dejará su cargo.

Toyota Argentina tendrá nuevo presidente

En las últimas horas, Toyota Argentina anunció cambios en su presidencia. Daniel Herrero, quien fuera el principal ejecutivo de la filial de la marca japonesa durante los últimos 12 años, dejará su lugar a partir del próximo 2 de mayo.

Herrero fue el encargado de llevar adelante procesos de inversión y generación de empleo en las operaciones locales, lo que derivó en que en 2021, y por primera vez en nuestro país, Toyota fuese líder en producción, ventas y exportaciones.

Además, Herrero desarrolló en suelo nacional la familia de vehículos deportivos Gazoo Racing y lanzó Toyota Mobility Service (hoy KINTO), el servicio de movilidad de la marca japonesa. Vale destacar que su salida de la marca no será total, ya que seguirá liderando Toyota Plan y las actividades de Gazoo Racing.

Masahiro Inoue, CEO de Toyota Latinoamérica y el Caribe, tuvo palabras de agradecimiento hacia Herrero: “Daniel es un líder excepcional que ha hecho de Toyota Argentina una de las compañías más admiradas del país. Su rol en el desarrollo de Argentina como base de exportación de pick-ups para toda la región, permitió que hoy Daniel sea reconocido como uno de los hombres de negocios más respetados de su generación”.

Por su parte, Herrero comentó: “Ha sido un honor liderar Toyota Argentina durante los últimos 12 años. Me he visto honrado con el compromiso de todos nuestros colaboradores y la pasión que cada uno de ellos pone en mejorar nuestras operaciones día a día. También quisiera agradecer a toda nuestra cadena de valor, clientes, sindicatos, proveedores, concesionarios, autoridades gubernamentales y a la comunidad de Zárate, con quien hemos trabajado codo a codo para consolidar el proyecto de negocio sustentable y de largo plazo de Toyota en Argentina”.

Salinas, el nuevo presidente de Toyota Argentina

A partir del próximo 2 de mayo, Gustavo Salinas será el presidente de Toyota Argentina. Integrante de la marca desde 1996, ocupó diferentes posiciones de dirección en Argentina, Brasil y Japón, hasta llegar a su puesto actual como director Regional Comercial para Toyota Latinoamérica y el Caribe.

En su llegada al máximo puesto de Toyota Argentina, Salinas deberá darle “continuidad al proyecto de negocio sustentable que la compañía desarrolló durante los últimos 25 años en el país”, según sostiene la propia filial, además de “liderar el proceso de transformación de Toyota Argentina en una empresa de servicios de movilidad y de introducción de nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente”.

“Es para mí un enorme privilegio conducir Toyota Argentina. También quisiera agradecer muy especialmente a Daniel por su extraordinario liderazgo de la compañía durante estos 12 años”, comentó Salinas.

Test Toyota SW4: 204 CV todoterreno con piel de SUV

Juan Manuel Cardozo recomienda