Vendé tu auto
Novedades

Toyota Tundra se registra en Brasil, pero no te hagas ilusiones

La nueva generación de la pickup full-size hace pie en Latinoamérica, aunque solo en los papeles.

Toyota Tundra se registra en Brasil, pero no te hagas ilusiones

En septiembre se lanzó la tercera generación de la Toyota Tundra, pick-up grande que ya está comercializándose en Estados Unidos pero que aún no conocemos en Argentina.

Al momento de su presentación planteamos que resultaría interesante su ingreso al mercado nacional, donde competiría con las RAM 1500 y RAM 2500, la nueva generación de la Ford F-150 y con la Chevrolet Silverado (próxima a arribar al país).

En las últimas horas, el deseo pareció haber estado más cerca de hacerse realidad, producto del registro realizado por Toyota en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI) de Brasil. Sin embargo, algunos colegas brasileños no son muy optimistas.

Toyota Tundra registrada en Brasil

De acuerdo a las imágenes filtradas del INPI, Toyota registró a la nueva Tundra en la nación vecina. A priori, la novedad resultaría alentadora, a sabiendas de que el trámite acorta la distancia con la posible llegada del modelo a la región.

A pesar de lo acontecido, medios brasileños señalan que no esperan que el modelo arribe, al menos en el corto plazo, ya que en ningún momento la marca planteó la posibilidad de ampliar su gama de pick-ups a la venta en aquel país.

En realidad, la maniobra de Toyota no sería más que un resguardo para evitar posibles copias. En ese sentido, la marca buscó proteger ambas variantes con cabina doble, tanto la que presenta un habitáculo más grande y una caja de carga más chica como la que cuenta con una caja de mayor extensión y otros cambios en su exterior.

Veremos si en un futuro la marca japonesa se proclama ante una posible llegada de la pick-up a la región. Por lo pronto, no hay que hacerse ilusiones.

Ahora te toca a vos: ¿Te gustaría que la Tundra llegue a Argentina? ¿Creés que podría plantear pelea entre las “chatas” full-size? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda