Vendé tu auto
Autos clásicos

Toyota rinde homenaje al Corolla con una serie de cómics japoneses

La llegada a las 50 millones de unidades producidas del mítico modelo es festejada de una manera llamativa a interesante.

Toyota rinde homenaje al Corolla con una serie de cómics japoneses

En agosto del año pasado, a pesar de la pandemia del Coronavirus y la posterior crisis de los microchips, el Toyota Corolla alcanzó las 50 millones de unidades construidas. Para celebrarlo, la marca japonesa buscó llevó a cabo una acción bastante particular. Bueno, obvio que en el corto plazo se presentarán autos con insignias y colores conmemorativos, pero además, la firma decidió resumir parte de la historia del icónico modelo con algo muy japonés, como es una serie de mangas (comics japoneses) ilustrados, ambientados en las distintas épocas que atravezó el Corolla. 

Cada historia está inspirada en una foto enviada por fanáticos del modelo, y va narrando el contexto de cada década. Hay que tener en cuenta que, en un inicio, el Corolla se trataba del primer auto de las familias, pero luego pasó a ser un compañero de viajes, el primer logro de algún trabajador joven y hasta un auto deportivo. Hoy es un auto mucho menos austero y que se comercializa hasta con un sistema motriz híbrido.

Una de las ilustraciones que narran parte de la historia del Corolla, con el traductor activado en español.

Lo más lindo de todo es que cada manga fue dibujado basándose en el estilo predominante de cada década, lo que destaca aún más el paso del tiempo. Obviamente está todo en japonés, pero se puede traducir con cualquier aplicación disponible en tu smartphone, o incluso con el propio Google Translator.

Para ver las ilustraciones podés visitar esta página web. Después contanos: ¿Qué te pareció lo hecho por Toyota? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Toyota Corolla híbrido y nafta 2020 Lanzamiento en Argentina | Autocosmos

Jorge Beher recomienda