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Corolla Cross 2.0L Vs. híbrido, ¿cuál conviene comprar?

Comparo las mediciones de los test a ambas mecánicas del SUV/Crossover y las experiencias de manejo.

Corolla Cross 2.0L Vs. híbrido, ¿cuál conviene comprar?

Hoy todo lo que es SUV brilla, o al menos es más deseado por el público que busca su nuevo vehículo. Para hacerte una idea, Toyota pide más por un Corolla Cross que por el sedán, aunque el segundo sea mejor en varios aspectos.

Una de las peculiaridades que tiene la oferta de Toyota es que se ofrece con dos opciones de mecánica, la híbrida y la 100% a combustión. La primera consume menos y puede quedar exenta de algunos impuestos, la segunda es más barata y potente. ¿Cuál conviene comprar? Vamos a analizarlo.

Toyota Corolla Crossover más que SUV

Prueba de manejo Toyota Corolla Cross 2.0L

Si ya leíste los test o viste los videos que les hice a los Corolla Cross Híbrido y 2.0L, ya sabrás que me parecen más autos familiares levantados que SUVs, por eso zanjo la discusión llamando al modelo crossover.

La clave de mi apreciación está muy relacionada con su altura, o mejor dicho, su “no tanta altura” que se manifiesta en:

  • Despeje no muy elevado
    (llega a tocar abajo en algunos puntos)
  • Postura de manejo no muy alta
    (más que un auto, pero no tanto)
  • Proporciones con techo relativamente bajo.

A lo anterior sumale que no hay versiones con tracción a las cuatro ruedas, el perfil de cubiertas es bastante bajo y que las suspensiones llegan a descolgar en algunos accidentes topográficos urbanos como lomos de burro pasados con velocidad.

¿Cuál es el lado positivo del Corolla Cross?

Más allá de la moda o el gusto por los vehículos con formato de SUV, está la practicidad.

Al tener techo alto y portón, el baúl es cómodo y se puede ampliar reclinando los asientos, y hay más aire en las plazas traseras, siendo más cómodas que en el sedán si -por ejemplo- llevás sillas infantiles.

Completa un comportamiento dinámico alegre. Más allá de la mecánica, el Corolla Cross me sorprendió porque dobla bien y tiene una dirección rápida y precisa. En resumen, no sacrificás una conducción placentera por tener más espacio.

Corolla Cross Híbrido Vs. 2.0L

Test Toyota Corolla Cross 2.0L: la hora de los 170 CV

Al poner en marcha ambas mecánicas ya tenés la primera gran diferencia, mientras el híbrido no hace nada, el 2.0L se acelera como si fuera un AMG, pero con un sonido no muy grato.

Ponés D acelerás y si sos suave con el pie derecho, el híbrido se mueve sin hacer ruido (inicia la marcha con electricidad). Ojo con esto no quiero decir que el 100% naftero sea ruidoso.

La segunda diferencia está en la forma de “empalmar” de la caja, los dos usan transmisión CVT, pero el híbrido se siente más directo, el 2.0L como que resbala el acople o demora más cuando enterrás abruptamente el pedal derecho.

Hasta acá las sensaciones, pero, ¿qué dicen los números de recuperaciones y consumos?

Corolla Cross Híbrido Vs 2.0L mecánicas

Antes de segur analicemos que fierros tiene cada versión debajo del capot

Motores Corolla Cross Hybrid

  • 1.8L Atkinson 16V con VVTi
  • 98 CV y 141 Nm
  • Motor eléctrico
  • 72 CV y 163 Nm
  • Potencia total:

Motor Corolla Cross 2.0L

Prueba de manejo Toyota Corolla Cross 2.0L

  • 4 cilindros 16V
  • Doble variador de levas
  • Inyección directa e indirecta de nafta
  • 170 CV a 6.600 rpm
  • 200 Nm entre 4.400 y 4.800 rpm

Toyota Corolla Cross 2.0L Vs. Hybrid en las mediciones

Vamos directo a las recuperaciones 80-120 km/ que nos dan una idea de un sobrepaso en ruta.

Recuperación 80-120 km/h

Toyota Corolla Cross Híbrido

  • Eco: 8,18 segundos
  • Power: 7,8 segundos

Prueba de manejo Toyota Corolla Cross 2.0L

Toyota Corolla Cross 2.0L

  • En D: 6,2 segundos
  • Power: 5,9 segundos
  • En 3º: 5,3 segundos

Si bien ambas versiones cuentan con función Power (sería la clásica Sport), solo la 100% a combustión tiene paso secuencial de cambios, que en realidad son puntos fijos en el recorrido continuo de la CVT.

Ambos modelos son confortables y silenciosos viajando a velocidades legales, pero queda muy claro que a la hora de adelantar, la 2.0L y sus 170 caballitos sacan claras ventajas.

Consumos Toyota Corolla Cross

Híbrida

  • Ciudad: 5,4 L/100 km
  • 120 km/h: 6.7 L/100 km
  • Promedio: 6,1 L/100 km

2.0L

  • Ciudad: 10,3 L/100 km
  • 120 km/h: 7,8 L/100 km
  • Promedio: 9,05 L/100 km

Claramente la versión con apoyo eléctrico se destaca en ciudad, pero también logra un mejor rendimiento rutero. ¿Qué pasa con la autonomía, ya que la 2.0L tiene 11L más de carga en su tanque de nafta?

Autonomía Corolla Cross naftera

  • Ciudad: 456 km
  • 120 km/h: 602 km
  • Tanque 47L

Autonomía Toyota Corolla Cross

  • Ciudad: 667 km
  • 120 km/h: 537 km
  • Tanque 36L

¿Cuál Corolla Cross es mejor opción de compra?

Prueba de manejo Toyota Corolla Cross 2.0L

Como siempre te digo, no hay un producto mejor en general, sino que es mejor para tu gusto, necesidad y bolsillo.

Si nos fijamos, claramente la versión híbrida consume menos y es hasta más interesante de manejar en ciudad, pero no se “pincha” en ruta. La 2.0L seguramente es más recomendable si transitás por zonas con muchas trepadas o donde tenés que hacer sobrepasos (más ruta que autovías).

Los precios de compra son similares, con algunas diferencias de equipamiento y ventajas impositivas para la Cross híbrida en algunas partes del país.

Podés comparar precios, equipamientos y más de Corolla Cross en el Comparador de Autocosmos

¿Vos por cuál de las dos Corolla Cross o modelo optarías dentro de ese rango de precios? Tu punto de vista puede ser un gran aporte si no agredís y explicás tus razones en los comentarios.

Test Toyota Corolla Cross Híbrido

Test Toyota Corolla Cross 2.0L

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