Como ya sabrás, Toyota fabrica en Brasil al Corolla y Corolla Cross que llegan a nuestro mercado. Y desde ese país tenemos una noticia que podría impactar el equipamiento de la gama en Argentina, ya que hay novedades en materia de seguridad y precios.
En Brasil, toda la gama de la dupla Corolla y Corolla Cros cuentan ahora con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, que antes sólo estaba disponible para las versiones híbridas de los modelos. Este paquete de seguridad incluye:
- Control de crucero adaptativo
- Alerta de colisión con detección de obstáculos
- Frenado automático
- Luces altas automáticas
- Alerta de mantenimiento de carril
- Asistente activo de mantenimiento de carril
Además, en el caso del Toyota Corolla, el cargador por inducción para smartphones ahora también está disponible en más versiones, cuando antes sólo estaba en la versión GR-S. Además, también se incorporan los sensores de estacionamiento delanteros y traseros a las versiones XEI y GLI.
Por otro lado, en el Corolla Cross los sensores de estacionamiento delantero ahora están incluidos en las versiones XR y XRE, mientras que también se actualizó el panel de instrumentos y la computadora a bordo.
Tanto el Corolla como el Corolla Cross pueden venir equipados con un motor de 2.0L o una opción híbrida con motor de 1.8L, con estas características:
Motor 2.0L (170 CV)
- 2.0L 4 cilindros 16V
- Doble variador de levas
- Inyección directa e indirecta de nafta
- 170 CV a 6.600 rpm
- 200 Nm entre 4.400 y 4.800 rpm
Motor 1.8L híbrido (122 CV)
- 1.8L Atkinson 4cil 16V con VVTi
- 98 CV y 141 Nm
- Motor eléctrico
- 72 CV y 163 Nm
- 600 V
Obviamente que la sumatoria de equipamiento trajo aparejado un incremento de precios para los modelos en Brasil, algo que allí es noticia pero que en estas tierras, donde mes a mes las cosas cambian, pasaría casi inadvertido.
La marca todavía no confirmó oficialmente estos cambios en la gama para Argentina, seguramente tengamos novedades en poco tiempo. Vale recordar que en su momento, antes que el Control de Estabilidad (ESP) sea obligatorio en nuestro país, Toyota había tomado la decisión por anticipado de equipar con ese ítem a toda su gama. Si continúa con esta filosofía, no sería raro que replique su accionar con el Safety Sense para diferenciarse de sus competidores.
¿Te gustan los cambios en la gama del Corolla? ¿Pagás más por más seguridad? Opiná con buena onda así podemos leer tu comentario.
Test Toyota Corolla Cross Híbrido