Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota C+pod comienza a venderse

El kei car es 100% eléctrico, está construido con materiales reciclados y ofrece una movilidad sencilla y funcional.

Toyota C+pod comienza a venderse

Hace poco más de un año atrás, Toyota presentó al C+pod, vehículo diminuto que se lanzó para empresas estatales y privadas. Ahora, después de un calendario entero de pruebas y un resultado que puede catalogarse de exitoso, el keicar sale a la venta para todo tipo de clientes, particulares y profesionales

Todos los C+pod se ofrecerán a través de leasing, tramitados por concesionarios Toyota y agencias de alquiler y leasing de todo Japón. Además, se ofrecerá en dos versiones, con precios que van desde los 14.500 dólares.

Toyota C+pod: Caracteristicas principales

El C+pod es un vehículo de dos plazas 100% eléctrico, diseñado como alternativa de movilidad para usuarios que recorren distancias cortas. Sus medidas son las siguientes:

  • Largo: 2.490 mm
  • Ancho: 1.290 mm
  • Alto: 1,55 mm
  • Distancia entre ejes: 1.780 mm

En cuanto a la carrocería, vale mencionar que está fabricada en plásticos reforzados, lo que permite que el vehículo apenas pese 690 kilos. Además, el vehículo se destaca por su facilidad de manejo, sostenibilidad medioambiental y completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta.

Si hablamos del motor, hay que decir que genera 9,2 kilowatts (12,3 CV) y 56 Nm de torque, que se envía a las ruedas traseras, y con el que se alcanza una velocidad máxima de 60 km/h. El impulsor se alimenta de una batería de iones de litio de 9,06 kWh de capacidad, que según Toyota es suficiente para alcanzar hasta 150 kilómetros de autonomía

Por lo pronto, no hay planes de lanzar el Toyota C+pod fuera de Japón. De no ser así, ¿te gustaría que venga a Argentina? ¿Qué te parece el keicar? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Marcelo Palomino recomienda