Hace poco más de un año atrás, Toyota presentó al C+pod, vehículo diminuto que se lanzó para empresas estatales y privadas. Ahora, después de un calendario entero de pruebas y un resultado que puede catalogarse de exitoso, el keicar sale a la venta para todo tipo de clientes, particulares y profesionales.
Todos los C+pod se ofrecerán a través de leasing, tramitados por concesionarios Toyota y agencias de alquiler y leasing de todo Japón. Además, se ofrecerá en dos versiones, con precios que van desde los 14.500 dólares.
Toyota C+pod: Caracteristicas principales
El C+pod es un vehículo de dos plazas 100% eléctrico, diseñado como alternativa de movilidad para usuarios que recorren distancias cortas. Sus medidas son las siguientes:
- Largo: 2.490 mm
- Ancho: 1.290 mm
- Alto: 1,55 mm
- Distancia entre ejes: 1.780 mm
En cuanto a la carrocería, vale mencionar que está fabricada en plásticos reforzados, lo que permite que el vehículo apenas pese 690 kilos. Además, el vehículo se destaca por su facilidad de manejo, sostenibilidad medioambiental y completo abanico de prestaciones de seguridad, a pesar de su carrocería ultracompacta.
Si hablamos del motor, hay que decir que genera 9,2 kilowatts (12,3 CV) y 56 Nm de torque, que se envía a las ruedas traseras, y con el que se alcanza una velocidad máxima de 60 km/h. El impulsor se alimenta de una batería de iones de litio de 9,06 kWh de capacidad, que según Toyota es suficiente para alcanzar hasta 150 kilómetros de autonomía.