Parece mentira que ya hayan pasado siete años del lanzamiento de la sexta generación del Ford Mustang. En el medio, el icónico pony car fue noticia pero por haber inspirado al Mustang Mach-E, el primer modelo eléctrico de Ford.
Por lo visto en las últimas horas, parece que desde la marca del Óvalo volvieron a interesarse por el deportivo, del que ya estarían desarrollando su próxima generación. Así se pudo apreciar a través de algunas fotos espía, que nos permiten conocer detalles de lo que sería el nuevo Mustang.
Nuevo Ford Mustang: ¿Qué se ve?
De la mano de Ford Authority tomamos conocimiento de varias imágenes en las que, bajo un gran camuflaje, se escondería la próxima generación del Mustang. En caso de ser así, se tratan de las primeras capturas del flamante vehículo.
Más allá de toda la cobertura, del nuevo Mustang se puede apreciar lo siguiente:
Frente
- Parrilla con forma similar a la de su antecesor
Hexagonal - Ópticas con diseño renovado
Dos luces circulares o rectangulares (las fotos confunden) como protagonistas - Paragolpe con toma de aire en el centro y en los laterales
Laterales
- Sin grandes cambios
Capot largo
Caída de techo tipo coupé
Zona trasera corta
Llantas negras de cinco rayos
Atrás
- Ópticas rediseñadas (¿serán las definitivas?)
Con puntos LED en vez de barras horizontales - Doble salida de escape, uno en cada extremo
Más allá de lo detallado, hay algunas zonas del nuevo Mustang en las que la forma del camuflaje resulta llamativa. Tanto en el centro del capot, como en la parte trasera del techo y en la parte baja de la luneta, la cobertura parece elevarse por encima de la carrocería, especialmente en las situadas detrás. Deberemos esperar para saber qué esconde Ford en estos lugares.
Nuevo Ford Mustang: ¿Se viene la variante híbrida?
Hace poco más de un año, te contamos que la próxima generación del Mustang podría llegar a contar con motorización híbrida, gracias a que se basaría en la plataforma del Ford Explorer. En la actualidad, el rumor sobre su ingreso a la movilidad electrificada se mantiene, e incluso ya se habla de dos posibles impulsores a combustión que integrarían la oferta:
Motor 2.3L Ecoboost Turbo
- Mismo del Ford Focus ST europeo y de la nueva Ford Ranger
- 4 cilindros en línea
- Eroga entre 270 y 350 CV y entre 310 y 350 Nm de torque
Motor V8 5.0L
- Mismo de la actual generación del Mustang
- En Argentina el Mustang GT base eroga 466 CV y 569 Nm de torque
- Por su parte, el Mustang Mach 1 alcanza los 475 CV y 469 Nm
En cuanto al impulsor eléctrico no hay mayor información. Lo que sí se espera es que el Mustang adopte un tren motriz 100% a batería en el mediano plazo, quizás para el 2028.
Nuevo Ford Mustang: Más detalles
Si bien no hay mucha información al respecto, se espera que el nuevo Ford Mustang cuente con un interior renovado. En cuanto a la fecha de lanzamiento, todo parece indicar que se presentará hacia 2023.