Vendé tu auto
Novedades

Así quedaría el impuesto interno a partir de marzo de 2022

Si bien falta un mes para el próximo aumento, ya se vislumbran las cifras que podría presentar.

Así quedaría el impuesto interno a partir de marzo de 2022

Desde el pasado 1º de diciembre, el vulgarmente conocido como “impuesto al lujo” afecta a buena parte de los vehículos 0km cuyo valor de venta es superior a los $3.400.000, base que se mantendrá inalterable hasta el próximo 28 de febrero:

  • 20% para vehículos que superan los $3.400.000
  • 35% para los que superan los $7.960.000

A partir de marzo, el mínimo será otro. Según el medio Ámbito Financiero, el piso imponible subirá hasta cerca de los $3.700.000, por lo que se suscitaría un aumento cercano al 8,82%. El monto será válido hasta el 31 de mayo de este año, para luego volver a ser modificado.

La variación se produce en base al Sistema de Índices de Precios Mayoristas (SIPM) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), y al valor de los vehículos 0km durante los últimos meses.

¿Qué vehículos no pagan el “impuesto al lujo”?

0km La base imponible de impuestos en Argentina subiría en diciembre

Quedan exentos de la Ley de Impuestos Internos todas las pick-ups, gracias a que son consideradas vehículos comerciales (más allá de que no todo el mundo las usé para tal fin). Después, el impuesto afecta tanto a unidades nacionales como importadas, a pesar de que había nacido con el objetivo de proteger la industria nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del “impuesto al lujo”? ¿Creés que habría que modificarlo o dejarlo como está? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda