Vendé tu auto
Autos ecológicos

General Motors va camino a construir su tercera fábrica de baterías

La firma estadounidense sigue apostando fuerte por la movilidad eléctrica.

General Motors va camino a construir su tercera fábrica de baterías

La empresa realizada en conjunto entre LG Energy Solution y General Motors, denominada Ultium Cells, invertirá 2.600 millones de dólares para construir su tercera planta productora de baterías en Estados Unidos.

Ubicada en Lansing, Michigan, la fábrica contará con aproximadamente 26 hectáreas, e iniciará su construcción hacia mitad de este año, para luego comenzar a producir hacia finales de 2024. Se espera que genere 1.700 puestos de trabajo.

Por lo pronto, la producción de la planta servirá para suministrar las baterías a varias plantas de ensamblaje de vehículos eléctricos de GM, como por ejemplo Orion Assembly, ubicada en Michigan.

Ultium Cells espera que la fábrica cuente con una producción de 50 gigawatts hora (gWh), específicamente cuando funcione a su máxima capacidad. La nueva construcción de Ultium Cells Lansing se une a las plantas que la firma está construyendo en Ohio (la primera) y Tennessee, todas ubicadas en Estados Unidos.

 

Por medio de las baterías Ultium, General Motors busca que los vehículos eléctricos sean accesibles. Al mismo tiempo, sus baterías parecen ser únicas en la industria, debido a las características de sus celdas: al contar con un formato grande y tipo bolsa, pueden apilarse vertical u horizontalmente dentro del paquete de baterías.

Gracias al mencionado desarrollo, los ingenieros pueden optimizar el diseño y el almacenamiento de energía de la batería para cada vehículo. En cuanto a las opciones de energía, varían de 50 a 200 kilowatts hora, lo que podría permitir una autonomía (según GM) de más de 700 kilómetros, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.0 segundos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de los trabajos que General Motors lleva adelante con respecto a la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Luis Hernández recomienda