Vendé tu auto
Novedades

Un argentino se ganó una Tesla Cybertruck ¡pero no la quiso!

Conocé esta curiosa historia que empezó con la compra de un termo.

Un argentino se ganó una Tesla Cybertruck ¡pero no la quiso!

Hacia finales de 2019, el mundo de la industria automotriz se sorprendió con la aparición de la Tesla Cybertruck, una camioneta eléctrica con líneas muy poco convencionales y hasta demasiado futuristas. Dos años más tarde, seguimos esperando por la versión final de la pick-up, que de acuerdo a la firma de Elon Musk no se develará durante este 2022. Por lo pronto, deberemos conformarnos con algunas fotos espía.

Más allá de la demora, Tesla asegura que ya 1.3 millones de personas reservaron una unidad de la Cybertruck. Si a esto le sumamos los éxitos de reservas de la Ford F-150 Lightning y la Chevrolet Silverado EV, entendemos que el segmento de las camionetas eléctricas resulta interesante para mucha gente.

La atracción generada por este tipo de pick-ups parece no haber hecho mella en el ganador de un curioso sorteo. Estamos hablando de un argentino, oriundo de un pueblo y que fue premiado con una Cybertruck, pero que no quiso saber nada con ella.

Un termo por una Tesla Cybertruck

El sorteo fue realizado por Tienda Mía, un portal que se dedica a comercializar de forma online productos de Estados Unidos en varios países de Latinoamérica, con el fin de ganar audiencia. Con duración del 27 de octubre al 31 de diciembre del 2021, resultó válido para los habitantes de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador, Perú y Uruguay.

Para participar por la Tesla Cybertruck, solo había que cumplir con una serie de requisitos, entre los que se explicitaba seguir a la cuenta de la empresa en sus redes sociales y descargar su aplicación. No era necesario realizar ninguna compra en la web, aunque si se efectuaba (sin importar el valor) multiplicaba las chances del comprador por 10.

De acuerdo a lo manifestado por la propia empresa, el vencedor del premio, argentino y oriundo de un pueblo de 13.000 habitantes (no quiso que se develen sus datos), participó automáticamente del sorteo gracias a que en noviembre compró un termo. Se trató del segundo que adquirió a través de la plataforma online, que había conocido tiempo atrás mediante una publicidad televisiva.

Desconfianza y nada de Tesla

Tras salir sorteado, el hombre fue contactado por Tienda Mía. Según la empresa, el vencedor no creía lo que estaba sucediendo, debido a que anteriormente había sido víctima de una estafa telefónica. Para peor, el ganador amenazó a la compañía con iniciar acciones legales, a la vez que no quería ingresar al link por el que debía continuar con el trámite para recibir el premio, creyendo que se trataba de un posible hackeo.

La situación se encaminó con la hermana del afortunado, quien se contactó con la empresa para corroborar lo acontecido. De todas maneras, ello no impidió que ambos buscasen en las redes sociales a las personas con las que estaban en contacto, con la idea de certificar su identidad.

Luego de las charlas, el ganador aceptó el premio pero no quiso la Tesla Cybertruck, sino que prefirió uno de los dos obsequios que tomaban en cuenta las bases y condiciones del sorteo: 45.000 dólares, lo que resulta un poco más de lo que costará el Cybertruck base en Estados Unidos (USD 39.900). ¿El otro premio? Era un BMW Serie 2 Gran Coupé 218i, máquina para nada despreciable.

Esta curiosa historia pudo haber terminado con el primer Tesla Cybertruck en Argentina. De todas maneras, es cierto que para el ganador no iba a ser nada fácil no tomar el dinero, especialmente teniendo en cuenta sus posibles necesidades actuales y futuras.  

El afortunado reconoció que con lo ganado ayudará a su familia y renovará su casa. Eso no es todo, ya que también quiere ¡invitar a un asado a los organizadores del sorteo!

El BMW Serie 2 Gran Coupé 218i, el otro premio que el ganador rechazó.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de este curioso sorteo? En caso de haber ganado, ¿vos qué habrías hecho? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Juan Manuel Cardozo recomienda