A dos años y medio de la presentación de la Cybertruck, Tesla se vio obligado a detener una parte de los pedidos de reserva debido al exceso de demanda que hay. Se ve que a mucha gente no le interesó la lluvia de críticas que el modelo recibió por su diseño; al contrario, el número de solicitudes fue todo un éxito, al superar las 1.5 millones. Vale recordar que, para reservar, había que realizar un depósito de 100 dólares.
Con el objetivo de no alargar más los tiempos de espera al momento de iniciar la producción masiva (ya hay unidades vendidas que cubren tres años de producción), Tesla dejó de aceptar las reservas provenientes de Europa y China. Por su parte, en Estados Unidos se podrán seguir realizando.
La Cybertruck se producirá en la nueva Gigafactory de Tesla en Austin, Estados Unidos. Repasamos algunas de sus características principales:
- El potente tren motriz y el centro de gravedad bajo brindan un control de tracción y un torque extraordinarios
- Acelera de 0 a 95 km/h en tan solo 2.9 segundos y alcanza hasta 805 kilómetros de autonomía (500 millas)
- Tiene una carrocería compuesta por capas de polímero y vidrio ultrarresistente
Puede absorber y redirigir la fuerza de impacto para mejorar el rendimiento y la tolerancia al daño - El chasis está compuesto por un exoesqueleto monocromático
Elimina las abolladuras, los daños y la corrosión a largo plazo
Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del cierre de reservas de la Cyvbertruck? ¿Creías que iba a haber tanta expectativa por el modelo? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.