Vendé tu auto
Novedades

Ford Maverick sirve para trabajar y este video lo confirma

La pick-up recientemente llegada a Argentina fue puesta a prueba con éxito.

Ford Maverick sirve para trabajar y este video lo confirma

Uno de los principales lanzamientos que tuvimos en el mercado nacional durante el 2021 fue el de la Ford Maverick. Descubierta al mundo en junio pasado, la flamante pick-up mediana del Óvalo llegó a nuestro país en noviembre, con la premisa de competir mano a mano con la FIAT Toro.

Una de las principales características del nuevo modelo de Ford radica no solo en su tamaño mediano, sino en que además utiliza carrocería autoportante. ¿Qué quiere decir esto? Que, si bien estructuralmente son más refinadas y rígidas que una camioneta con chasis independiente (como por ejemplo la Ranger o la F-150), cuentan con menor capacidad de carga.

Más allá de la diferencia mecánica, desde Ford se encargaron de asegurar que la Maverick fue fabricada para afrontar las jornadas de trabajo pesado de la misma manera que sus hermanas mayores de la Raza Fuerte.

Para comprobar las virtudes de la Maverick, un trabajador estadounidense decidió probarla en una jornada laboral, cargándola con una buena cantidad de herramientas y materias primas, tanto en la caja de carga como dentro del habitáculo, y también a altura.

Ford Maverick: Carga exitosa

La Maverick fue adquirida por un contratista estadounidense, quien decidió registrar uno de sus primeros recorridos con ella para mostrar en su canal de YouTube FollowThroughDude. El video, de casi diez minutos, muestra en detalle todo lo que debió llevar la pick-up mediana, cuya caja de carga contó con el agregado de unos soportes para trasladar piezas a altura.

En la caja, el contratista colocó desde sierras hasta una escalera, incluyendo otras herramientas de mano, mientras que en el interior, más precisamente en el lugar de los asientos traseros (que fueron rebatidos), ubicó varias cajas de herramientas.

El combo de carga se completó con lo conseguido en una maderera, donde el conductor adquirió unos 100 listones. Una parte los acomodó en la propia caja, con la salvedad de que tuvo que abrir el portón, mientras que la restante la situó por encima de la estructura en altura, lo que derivó en que queden prácticamente arriba del techo del habitáculo. Eso sí: todo bien atado.

Por lo visto en los minutos posteriores, el traslado de toda la carga se llevó a cabo sin problemas. Incluso, el conductor alabó las cualidades de la Maverick: “Estoy muy impresionado. Mientras manejo no escucho los listones que están encima del habitáculo ni tampoco siento el peso de la carga”.

Ford Maverick: Capacidad de carga

En su caja, la Ford Maverick presenta un volumen de carga de 942 litros y una capacidad de 680 kg. Además, se destaca por contar con el sistema FLEXBED, también presente en la nueva Ranger y que permite optimizar el uso de la carga al dividir y organizar mejor el espacio, además de incluir compartimientos laterales, ganchos y abrebotellas. Por último, la caja presenta protector de piso, laterales y bordes superiores, y sistema de apertura de portón con hasta tres posiciones. 

A continuación, te dejamos el video con la experiencia vivida por el contratista estadounidense. Después contanos: ¿Qué te pareció? ¿Te sorprendió la capacidad de la Maverick? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Ford Maverick a prueba en una jornada laboral

Juan Manuel Cardozo recomienda